Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: koala99 en 11 Marzo 2019, 12:35 pm



Título: ejercicio de python
Publicado por: koala99 en 11 Marzo 2019, 12:35 pm
hola buenas alguien podría resolverme este ejercicio?

 Escribir una función a la que le pasamos un texto y devuelve el número de líneas en blanco


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: tincopasan en 11 Marzo 2019, 14:22 pm
Citar
alguien podría resolverme este ejercicio?
seguro que muchos, pero el foro es para ayudar, no para hacer tareas!¿buscaste en el rincón del vago?


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Aguijon_zerO en 12 Marzo 2019, 20:30 pm
hola buenas alguien podría resolverme este ejercicio?

 Escribir una función a la que le pasamos un texto y devuelve el número de líneas en blanco

Hola, disculpa la mala educación de la persona de arriba.

Te sugiero que utilices la funcion replace.

ejemplo:
Código:
var = (Texto que vas a remplazar)
change = var.replace('(Texto a remplazar)', '(espacios en balanco a insertar)' )

Si es un texto de un archivo puedes usar la funcion 'sub' del modulo regex que es muy similar, acompañado de un 'for' para contar los caracteres y automatizarlo..

O bueno eso es lo que yo mas o menos intentaria pero debe haber muchas formas de hecerlo.

Saludos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Eleкtro en 12 Marzo 2019, 20:51 pm
Hola, disculpa la mala educación de la persona de arriba.

Eso es algo hipócrita por que al llamarle la atención, el que está siendo un maleducado eres tú.

Hay varias formas de mostrar mala educación hacia aquellos a quienes te dirijes, esta mala educación puede darse de forma intencionada o involuntaria, como es precisamente formular una pregunta básica sobre programación o cualquier otro tema sin haber investigado lo más mínimo en Google primero, y con el puro egoismo por que te hagan un ejercicio de clase, lo cual por muy respetuosa que sea la pregunta del usuario al final es lo mismo que decir: "no me apetece buscar esto, así que por favor búsquenlo por mi y denme todo el código hecho.", y a eso en mi pueblo se le llama aprovechamiento.

En fin. A ver si nos dejamos ya de tonterías con los comentarios de @Tincopasan en este y el otro thread del otro usuario que pide que le hagan el mismo ejercicio. No hay nada de malo en que cualquier usuario le recuerde a otro  y de forma justificada como ha sido el caso de @Tincopasan, las reglas básicas de conducta social al formular dudas en el foro.

Saludos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Aguijon_zerO en 13 Marzo 2019, 06:56 am
Eso es algo hipócrita por que al llamarle la atención, el que está siendo un maleducado eres tú.

Hay varias formas de mostrar mala educación hacia aquellos a quienes te dirijes, esta mala educación puede darse de forma intencionada o involuntaria, como es precisamente formular una pregunta básica sobre programación o cualquier otro tema sin haber investigado lo más mínimo en Google primero, y con el puro egoismo por que te hagan un ejercicio de clase, lo cual por muy respetuosa que sea la pregunta del usuario al final es lo mismo que decir: "no me apetece buscar esto, así que por favor búsquenlo por mi y denme todo el código hecho.", y a eso en mi pueblo se le llama aprovechamiento.

En fin. A ver si nos dejamos ya de tonterías con los comentarios de @Tincopasan en este y el otro thread del otro usuario que pide que le hagan el mismo ejercicio. No hay nada de malo en que cualquier usuario le recuerde a otro  y de forma justificada como ha sido el caso de @Tincopasan, las reglas básicas de conducta social al formular dudas en el foro.

Saludos.


"seguro que muchos, pero el foro es para ayudar, no para hacer tareas! ¿buscaste en el rincón del vago"

Claro que si, llamarle "vago" a una persona es una forma super educada de recordar las reglas.

Una persona que pregunta aqui bien podria ser nueva y no conocer las reglas, de hecho nisiquiera saber que dichas reglas existen, por que cuando buscas ayuda por que necesitas resolver algo no tienes cabeza para eso..

Yo simplemente le quize ayudar, eso es todo..

Pero bueno no me extraña de ti Elektro, ya que en parte es por ti que este foro esta cada dia mas muerto con tus comentarios ardidos y groseros, ya conozco gente que dejo este foro por que se quejaban de que tu eras un dolido ardido que no aguanta criticas ni que te refuten, que borras comentarios y que banea a cualquiera que no esta de acuerdo con su punto de vista..

Recuerdo que antes uno venia a aqui a consultar dudas de informatica, pero ahora uno ya ni pierde el tiempo viniendo aca por que o nadie te las contesta (por que no hay quien), o sale un par de usuarios antiguos a ofender usando las reglas como excusa en lugar de ayudar a la gente que es para lo que se supone que es un sito de estos..

Supongo que como es tu tradición, te arderas otra vez y borraras este comentario pero haz lo que quieras, ya no hay mucho que estar haciendo aqui igual habiendo tantos otros sitios dedicados a la programación y la informatica ..  

Espero que tomes este comentario como una reflexion y no para otra cosa.

Saludos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: tincopasan en 13 Marzo 2019, 07:56 am
Citar
Claro que si, llamarle "vago" a una persona es una forma super educada de recordar las reglas.
¿en qué parte lo llame vago? sino entendés un texto no es problema mío! Hay una página "el rincón del vago" que ya tiene muchos ejercicios resueltos, no por eso es llamarle vago a alguien.Sería como que recomnedara á página del vaticano, y no por eso le estoy diciendo sacerdote. Pero en fin... si te digo y tomalo como quieras, trata de entender los textos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Eleкtro en 13 Marzo 2019, 13:45 pm
Una persona que pregunta aqui bien podria ser nueva y no conocer las reglas, de hecho nisiquiera saber que dichas reglas existen, por que cuando buscas ayuda por que necesitas resolver algo no tienes cabeza para eso..

No se a que reglas del foro te refieres, por que yo he dicho reglas de conducta social, refiriendome a que le enseñen educación a una persona, es decir, a buscar antes de preguntar. Parece que si se te da mal entender las frases de los demás...

Supongo que como es tu tradición, te arderas otra vez y borraras este comentario pero haz lo que quieras, ya no hay mucho que estar haciendo aqui igual habiendo tantos otros sitios dedicados a la programación y la informatica ..  

Deja de escupir falacias, eres tú el que para empezar le ha llamado la atención a otro usuario sin venir a cuento. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y así no tendrías este tipo de problemas.

Aparte, yo hace mucho tiempo que no ejerzo de moderador aunque lo ponga abajo de mi nickname. Pedí que me quitasen de moderación, pero aun sigo siendo moderador en este subforo por motivos técnicos, y aunque por eso mismo podría borrar comentarios tóxicos sobe esta discusión o simplemente bloquear el tema para evitar que se siga dicutiendo, como ves no lo he hecho. Tampoco confundas lo que he hecho al pretender puntualizar un aspecto moral hipócrita y fuera de lugar que has tenido, y defender la opinión de ese usuario al que atacaste, con decir que estoy enfadado o que "ardo", pero bueno, si lo prefieres puedes reducir el problema a eso, diciendo que se trata de una "tradición" mia y así quitarte la responsabilidad.

El resto de tu comentario es más de lo mismo, ataques gratuitos y personales hacia mi persona, cuando aquí no estamos debatiendo nada sobre mi.

Saludos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Aguijon_zerO en 14 Marzo 2019, 00:08 am
No se a que reglas del foro te refieres, por que yo he dicho reglas de conducta social, refiriendome a que le enseñen educación a una persona, es decir, a buscar antes de preguntar. Parece que si se te da mal entender las frases de los demás...

Deja de escupir falacias, eres tú el que para empezar le ha llamado la atención a otro usuario sin venir a cuento. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y así no tendrías este tipo de problemas.

Aparte, yo hace mucho tiempo que no ejerzo de moderador aunque lo ponga abajo de mi nickname. Pedí que me quitasen de moderación, pero aun sigo siendo moderador en este subforo por motivos técnicos, y aunque por eso mismo podría borrar comentarios tóxicos sobe esta discusión o simplemente bloquear el tema para evitar que se siga dicutiendo, como ves no lo he hecho. Tampoco confundas lo que he hecho al pretender puntualizar un aspecto moral hipócrita y fuera de lugar que has tenido, y defender la opinión de ese usuario al que atacaste, con decir que estoy enfadado o que "ardo", pero bueno, si lo prefieres puedes reducir el problema a eso, diciendo que se trata de una "tradición" mia y así quitarte la responsabilidad.

El resto de tu comentario es más de lo mismo, ataques gratuitos y personales hacia mi persona, cuando aquí no estamos debatiendo nada sobre mi.

Saludos.


Si digo esto tan gratuitamente como tu dices, no es por lo que hayas dicho ahora, o por que en el otro tema me hayas llamado "tonto de bajo coeficiente intelectual" solo por que refute tu punto de vista.. No creas que yo me ardo y me ofendo tan facil como tu, puedo aguantar un par de ofensas tuyas y no pasa nada por que se que esto es un foro tambien para debatir..

La razon por la que escribo esto es por que aunque yo no soy muy activo publicando temas aca, si he leido bastantes comentarios tuyos y me he dado cuenta como tu siempre acabas peleando e insultando a otros usuarios de los cuales algunos eran muy valiosos para este foro por que siempre eran muy activos respondiendo preguntas y ayudando a las personas, pero que nunca mas volvieron por los comentarios toxicos de usuarios antiguos como tu.

O por lo menos yo si conoci a 2 personas que siempre me ayudaban aqui y que nunca mas volvieron por que siempre los veia discutiendo con tigo...

En mi opinion eso le hace mucho daño a este sitio web que solia ser muy bueno pero ya no lo es.

Por que ahora ya no tiene una verdadera utilidad venir debido a que personas como tu siempre acaban espantando a la gente con buenos conocimientos que nos podrian ayudar a todos, asi uno se ve forzado a migrar a otros foros donde haya gente que si responda preguntas..
 
Como ya te dije es tu decisión si quieres reflexionar sobre esto o si vas a seguir como siempre hasta que aqui no se asome ni una planta rodante..


¿en qué parte lo llame vago? sino entendés un texto no es problema mío! Hay una página "el rincón del vago" que ya tiene muchos ejercicios resueltos, no por eso es llamarle vago a alguien.Sería como que recomnedara á página del vaticano, y no por eso le estoy diciendo sacerdote. Pero en fin... si te digo y tomalo como quieras, trata de entender los textos.

Puedes recordar las reglas si quieres pero eso no significa que no puedas ayudar, bien puedes decir algo como esto: "mira no es un sitio para hacer tareas completas pero te recomiendo este metodo o esta funcion para que lo hagas ".. eso es lo que dirian en un foro serio.. pero si te vas a limitar a decirle a la gente que se vaya a un sitio web para vagos o lo que sea, entonces regreso al mismo punto.. ¿para que sirve este sitio web entonces?

Por que por lo visto a quienes nos gusta ayudar siempre somos atacados, ¿asi que cual es proposito real de estar aqui?

Saudos.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: Eleкtro en 14 Marzo 2019, 01:01 am
por que en el otro tema me hayas llamado "tonto de bajo coeficiente intelectual"

Sí, lo hice solo despues de que tu me llamases persona ignorante (o persona indigente, según se mire) que vive debajo de una roca...

Mira, nene, si así es como empiezas tu comentario, a la defensiva y de forma hipócrita, tirando la piedra y escondiendo la mano, doy por concluido que no merece la pena seguir leyendo el resto.
Puedes seguir diciendo incoherencias y críticas por conveniencia y llorar cuanto quieras, pero si no sabes debatir como una persona normal entonces lo mejor que podrías hacer en el futuro es no participar en un debate, así al menos no insultarías ni ofenderías a nadie ni tampoco tendrías la necesidad de atacarle a la defensiva cuando te llamen la atención.

Ahora sí, quizás alguien debería cerrar este thread o borrar todos estos comentarios tóxicos...

Un saludo.


Título: Re: ejercicio de python
Publicado por: WHK en 14 Marzo 2019, 02:36 am
El hilo de posts ya es muy grande, supongo que a estas alturas ya nadie tiene la intención de hacerle su código así que mejor cierro el tema.

PD: Para hacer esa tarea hay que buscar sobre stdin en python, cómo hacer un for y un split con separación de saltos de línea.

Saludos.