Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Philips en 9 Marzo 2019, 22:10 pm



Título: Dudas juego ahorcado en C
Publicado por: Philips en 9 Marzo 2019, 22:10 pm
Hola, soy novato en programacion, estoy tratando de hacer un ahorcado en el lenguaje C, solo que me encontré con un pequeño problema. ¿Como puedo hacer una condición para que el usuario no digite letras repetidas al tratar de adivinar la palabra?... les agradecería mucho su ayuda.


Título: Re: Dudas juego ahorcado en C
Publicado por: K-YreX en 9 Marzo 2019, 22:17 pm
Para ello debes poder almacenar la información. Creo que la forma más visual es mediante dos arrays, uno de tipo <char> y otro de tipo <bool> (se puede añadir la librería <stdbool.h> para poder usar variables boolenas) o sino de tipo <int> con {0,1}.
Cuando te dicen una letra, la buscas en el array de <char>, coges su posición y miras esa posición en el array de tipo <bool/int>. Si el valor es 0, aceptas la letra y lo pones a 1, si el valor es 1, el usuario tiene que elegir otra letra. Suerte :-X


Título: Re: Dudas juego ahorcado en C
Publicado por: CalgaryCorpus en 9 Marzo 2019, 23:37 pm
Si usas el caracter como indice del arreglo, solo es necesario 1 arreglo.


Título: Re: Dudas juego ahorcado en C
Publicado por: CalgaryCorpus en 9 Marzo 2019, 23:41 pm
Malentendi lo que estaba dicho antes. Olvida mi comentario anterior.


Título: Re: Dudas juego ahorcado en C
Publicado por: K-YreX en 10 Marzo 2019, 00:03 am
Lo cierto es que sí que se puede usar un único array. Se inicializa con tamaño suficiente para todas las letras posibles pero con valores nulos. Y cada vez que el usuario introduce un caracter, se comprueba si ya está en el array; si está, se solicita otro caracter y si no está se da por válido y se introduce.
Yo había dado la otra idea porque es más visual y he creído que es mejor si está empezando. :-X