Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Rod23 en 5 Marzo 2019, 02:43 am



Título: ¿Que lenguaje utilizar para aplicación de escritorio?
Publicado por: Rod23 en 5 Marzo 2019, 02:43 am
Hola, tengo el proyecto de crear una aplicación de escritorio con interfaz gráfica, al principio iba a utilizar C++ pero mi problema fue obvio. Entonces busque alternativas y encontré Java pero no me termina de convencer por el hecho de que termina en .jar, se puede descomprimir y eso.
Que lenguaje me recomiendan para mi proyecto?
PD: El programa tiene que correr en Mac OS y Windows así que también deberé programar en Swift.
Desde ya, gracias por su ayuda.


Título: Re: ¿Que lenguaje utilizar para aplicación de escritorio?
Publicado por: srWhiteSkull en 5 Marzo 2019, 03:49 am
Java es muy buena opción a la multiplataforma y además Java es compilado y ese jar resultante es código máquina Java, no te creas que es tan fácil decodificarlo.

Swift me parece un gran lenguaje, es algo así como Java y javascript, es una pena que no existan compiladores para otras plataformas para este lenguaje.


Título: Re: ¿Que lenguaje utilizar para aplicación de escritorio?
Publicado por: ThunderCls en 7 Marzo 2019, 04:38 am
Si necesitas que sea multiplataforma y con facilidades para desarrollar GUI, JAVA es la ruta que tomar. Supongo que el termino que usas "descomprimir" no es el mas adecuado, cuando en realidad asumo que te refieres a que las personas seran capaces de "decompilar" tu codigo, pues si es cierto, pero igual lo pueden hacer con muchos otros lenguajes (decompilar y/o desensamblar), con un obfuscador o protector para tu codigo estarias sobrado.

Otra ruta seria la de usar C++ con Qt para un desarrollo multiplataforma con GUI en caso que estes renuente a usar JAVA...en fin