Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 17 Febrero 2019, 03:05 am



Título: Di adiós al portátil: cómo equipar una tableta para 'jubilar' de una vez tu ...
Publicado por: wolfbcn en 17 Febrero 2019, 03:05 am
Software’ online, aplicaciones para usar monitores como segundas pantallas… Es más fácil de lo que parece. Y no te preocupes: los programas clásicos de Windows también están en formato ‘app’

En 2020 se cumplirán 10 años del lanzamiento del iPad. Desde entonces, han sido muchos los modelos de tableta que han surgido, tanto con iOS como, sobre todo, con el sistema operativo Android. Y aunque a veces no lo parezca, siguen estando al alza, por lo menos en el mercado español, según datos de la AIMC. Pero las tabletas sirven para algo más que para navegar por la Red: también pueden ser un buen sustituto del portátil.

Si tu ordenador pide a gritos que te deshagas de él, valora cambiarlo por una tableta en vez de por el último portátil que encuentres en la tienda. Entre las ventajas de aquellas, la ligereza (pesan muy poco) y las facilidades de portabilidad (caben en casi cualquier mochila o bolso con una funda adecuada para evitar golpes). Y no te preocupes: operar con ellas es muy sencillo si instalas herramientas o programas como los que te vamos a presentar hoy.

Y no solo para navegar por internet,sino también para realizar los trabajos de clase, las tareas de tu trabajo o jugar a videojuegos. Te contamos cómo hacer que tu tableta no tenga nada que envidiar al portátil más completo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-16/portatil-tableta-acciones-opciones_1823762/


Título: Re: Di adiós al portátil: cómo equipar una tableta para 'jubilar' de una vez tu ...
Publicado por: Serapis en 17 Febrero 2019, 16:08 pm
Que duda cabe que las tabletas con android y tal resultan muy útiles, pero aún es prematuro aventurar que remplacen en todo a un portátil.

Para usaurios que solo naveguen o jueguen, miren correos y chorradas así, vale... para el resto no les basta.
- De entrada un gran limitante es el tamaño de la unidad de almacenamiento. Hoy día prácticamente ningún portátil viene con menos 1Tb. las tabletas traen hasta 64Gb. (en general, aunque ya las hay con 128, eso sí a precio astronómico). En esto siempre se curan en salud acudiendo a la nube y los servicios gratuitos, como si fuerna la panacea del almacenamiento definitivo. ...pero es una solución a cambio de inseguridad. Un fichero inútil, da igual donde lo guardes, aunque se pierda. Algún archivo que para ti es insustituíble (como fotos hechas durante unas vacaciones con tus hijos, pareja, uel contrato de un negocio, etc...), no puedes permitirte el lujo de perderlas, ni tampoco de que un problema en la nube se las cepille o bien que sean 'asaltadas' en un robo de datos... mejor en tu disco duro en tu casa... Cuando logren convencer a todo el mundo, de 'la nube', ésta dejará de ser gratis y pagaremos anualmente por dicho almacenamiento, más de lo que ahora te cuesta 1 disco nuevecito de 3-4 Tb. que te puede durar 10-20 años.

- La importante conectividad con toda la panoplia de puertos que ofrece un portátil, tampoco es igualable por una tableta android, de hecho muchas veces algunas tran un puerto USB, y luego no funciona con 'todo', o bien debes recurrir a  engorrosos cableados (por tema de diversidad de conectores).

- Cuando simplemente vas a redactar un hola... pués da igual escribirlo con un dedo o dos... cuando tienes que redactar horas al día, un teclado es insustituíble (al menos hasta que el reconocimiento de voz sea universal y prácticamente infalible). Por lo mismo, los editores de textos en PC, siguen estando a siglos de ventaja respecto de los editores para una tableta. En ese caso el depliegue de opciones, se vuelve cansino trabajarlas con el dedito, en tanto el ratón impera en rapidez y el diseño del menú en claridad (aunque esto es más cuestión de diseño que de otra cosa).

- Finalmente, los programas con chorrocientas cosas... resultan claramente más intuitivos en un PC/portátil, que en una tableta o móvil equipado con un Android.

...y si al final a la tablet, le acabas añadiendo un teclado, un ratón etc, etc (como se sugiere en el artículo)... entonces tienes un 'portátil' barato... igualas algunas prestaciones pero no todas.

En fin, el que escribe ese artículo, creo que lo redacta más desde su visión personal que desde una perspectiva neutral. A los portátiles aún les queda vida por delante para poder decir que hayan sido igualados por una tableta Android...

Por otro lado, no hay que olvidar que los propios portátiles cada vez pesan menos, por lo que es de asumir que muy probablemente de aquí a una década, se habrán fusionado a base de acercarse una tecnología a las características de la otra y viceversa. Lo deseable (desde mi punto de vista), es que acaben así por confluir en un punto donde se disponga de las mejores prestaciones sin renunciar a ninguna, porque remplazar un portátil por una tableta Android es eso... renunciar a mejores prestaciones a cambio de ergonomía...