Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: OmarChR2 en 12 Febrero 2019, 04:43 am



Título: Problema con Tarjeta de Red realtek RTL8723DE en Wifislax (ultima version)
Publicado por: OmarChR2 en 12 Febrero 2019, 04:43 am
Tengo un problema con mi equipo y quisiera ver si alguno de ustedes podría ayudarme con ello. Lo que sucede es que al ejecutar en wifislax desde el USB arranca todo bien pero cuando ejecuto en la consola el wpconfig no me aparece ninguna tarjeta de red y lo intente con un adaptador tl-wn725n y este si lo reconoce pero a la hora de colocarse en modo monitor falla. Quisiera saber si podrían apoyarme, pues en otro tema pude leer que es raro que Wifislax no detecte tarjetas Realtek.

Modelo de la tarjeta del pc: RTL8723DE
Versión wifislax: ultima versión


Título: Re: Problema con Tarjeta de Red realtek RTL8723DE en Wifislax (ultima version)
Publicado por: orion999 en 13 Febrero 2019, 23:24 pm


Hay chipsets realtek relativamente nuevos que no sirven para trabajar en modo monitor.
Aun que la distribucion que estes utilizando si reconozca el chipset y sirva solamente para modo managed , o sea para conectarse a internet y poder navegar.

Si nos dices el proceso que has seguido para activar el modo monitor quizá podamos ver si has cometido algún error al intentar activar esas tarjetas wifi.

Aun que creo que alguno de los realtek que tienes no hace mucho que no servían.

Mejor que compres uno compatible y de mejor calidad que ese mini usb que tienes o utilizaste.


Título: Re: Problema con Tarjeta de Red realtek RTL8723DE en Wifislax (ultima version)
Publicado por: 19971998a9 en 15 Diciembre 2020, 05:27 am
He logrado hacer que wifislax reconozca la Tarjeta de Red realtek RTL8723DE, en la version 64.1.1 y funciona perfectamente para conectarse a internet sin embargo a la hora de escanear redes con linset por ejemplo, no detecta ninguna, les comparto este metodo para que lo prueben y si alguno logra hacer que detecte las redes para hacer auditoria, compartalo porfavor.

1. Descarga el controlador desde mega: https://mega.nz/folder/ye43maZK#WznYwZI97dCG4y0vU4zAYw

2. Descomprimirlo

3. Entrar en la carpeta rtlwifi_new-extended desde la terminal.

4. tecleamos make, empezara a descomprimir los datos, tardara un poco de tiempo

5. luego que termine el paso 4 tecleamos make install

6. una vez terminado el proceso para no tener que reiniciar el wifislax ingresamos el siguiente comando

sudo modprobe -r rtl8723de && sleep 5 && sudo modprobe rtl8723de ant_sel=2

7. LISTO

NOTA: NO SOLO SIRVE PARA ESTA TARJETA TAMBIEN SIRVE PARA OTRAS TARJETAS QUE USUALMENTE NO DETECTA, LO HE PROBADO EN LA VERSION 64.1.1 Y 64.2.0, Y SOLO ME FUNCIONO EN LA 1.1, EN LA 2.0 ME MARCO ERROR, SUPONGO QUE DE 64.1.1 HACIA ABAJO SI FUNCIONA Y DE LA 2.0 HACIA ARRIBA POR CAMBIO DE LIBRERIAS YA NO


Título: Re: Problema con Tarjeta de Red realtek RTL8723DE en Wifislax (ultima version)
Publicado por: ElGoditoo en 3 Febrero 2021, 01:29 am
Yo eh solucionado ya el problema con el procedimiento la solución es que si detecta el controlador del wifi pero tienen q aumentar la frecuencia de la tarjeta solo deben abrir una terminal y poner esto

echo "options rtl8723de ant_sel=2" | sudo tee /etc/modprobe.d/rtl8723de.conf

le dan enter y luego escriben reboot y inician nuevamente el wifislax y podran usarlo normal pero digo q tiene algunos errores pero funciona bien en ciertas herramientas conocidas.


Título: Re: Problema con Tarjeta de Red realtek RTL8723DE en Wifislax (ultima version)
Publicado por: Synx94 en 11 Octubre 2021, 19:42 pm
Hola, me podrías volver a mandar el link de mega o el archivo del controlador :D