Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 1 Febrero 2019, 21:41 pm



Título: duda servidor
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 1 Febrero 2019, 21:41 pm
hola tengo una duda, si un servidor esta conectado por ejemplo a una conexion de internet de 3 megabites/s y tiene 50 visitantes todos los visitantes navegaran maximo a esa velocidad ? o se dividira la conexion entre los 50 visitantes?

muchas gracias de antemano.


Título: Re: duda servidor
Publicado por: PalitroqueZ en 1 Febrero 2019, 22:07 pm
no hay forma de saber.

si el servidor no tiene un demonio ejecutandose que se encargue de regular el ancho de banda a cada usuario conectado, actuaría como un switch, otorgando el máximo a quien lo exija en un tiempo discreto.





Título: Re: duda servidor
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 1 Febrero 2019, 22:13 pm
no hay forma de saber.

si el servidor no tiene un demonio ejecutandose que se encargue de regular el ancho de banda a cada usuario conectado, actuaría como un switch, otorgando el máximo a quien lo exija en un tiempo discreto.


eso quiere decir que si se divide ?



Título: Re: duda servidor
Publicado por: PalitroqueZ en 3 Febrero 2019, 15:23 pm
si se divide pero no equitativamente, es como especie de un round robin, en el que los usuarios se pelean por hacer peticiones y el servidor le otorga el maximo a cada uno en un tiempo discreto.



Título: Re: duda servidor
Publicado por: LaThortilla (Effort) en 10 Febrero 2019, 21:13 pm
eso quiere decir que si se divide ?




creo que lo que quiere decir  PalitroqueZ es que si en una petición el cliente necesita utilizar todo el ancho de banda, los demás usuarios que soliciten simultáneamente, tendrán que esperar a que se libere ese ancho de banda para resolver sus peticiones.



es así?


Título: Re: duda servidor
Publicado por: PalitroqueZ en 11 Febrero 2019, 20:19 pm

creo que lo que quiere decir  PalitroqueZ es que si en una petición el cliente necesita utilizar todo el ancho de banda, los demás usuarios que soliciten simultáneamente, tendrán que esperar a que se libere ese ancho de banda para resolver sus peticiones.



es así?

exacto! en teleco eso se llama acceso multiple por división de tiempo, solo que en este caso, esta ranura de tiempo dependerá de la configuración que el equipo le otorgue