Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Leguim en 1 Febrero 2019, 06:13 am



Título: Sacar porcentajes
Publicado por: Leguim en 1 Febrero 2019, 06:13 am
Buenas noches!

Estaría necesitando si me quieren ayudar a sacar un porcentaje de dos valores.. es decir tengo dos datos número de LIKES y DISLIKES y me interesa sacar el porcentaje de esos dos valores
es deciir si hay 50 likes y 50 dislikes el porcentaje sería 50% pero sinceramente ya e intentado todo tipo de combinaciones algebraicas y nada, me dan resultados inválidos...

Muchas gracias desde ya!


Título: Re: Sacar porcentajes
Publicado por: crazykenny en 1 Febrero 2019, 09:47 am
Bueno, MiguelCanellas, recuerda que la idea básica para sacar porcentajes seria la siguiente:

Código:

Valor_total#=Likes#+Dislikes#
porcentaje_likes#=(Likes#/Valor_total#)*100
porcentaje_dislikes#=(Dislikes#/Valor_total#)*100



En principio, con estas tres lineas ya tendrías el porcentaje de cada opción, aunque tendrías que adaptarlas al lenguaje que estés utilizando.

Dicho sea de paso, ¿tienes algún código ya hecho para mostrarlo y ver donde esta el fallo?. Y, bueno, aunque he puesto el código de ejemplo, lo comento por el tema de que en el foro se ayuda a encontrar posibles fallos en los códigos y se dan sugerencias para mejorarlos.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Sacar porcentajes
Publicado por: Leguim en 1 Febrero 2019, 15:20 pm
Bueno, MiguelCanellas, recuerda que la idea básica para sacar porcentajes seria la siguiente:

Código:

Valor_total#=Likes#+Dislikes#
porcentaje_likes#=(Likes#/Valor_total#)*100
porcentaje_dislikes#=(Dislikes#/Valor_total#)*100



En principio, con estas tres lineas ya tendrías el porcentaje de cada opción, aunque tendrías que adaptarlas al lenguaje que estés utilizando.

Dicho sea de paso, ¿tienes algún código ya hecho para mostrarlo y ver donde esta el fallo?. Y, bueno, aunque he puesto el código de ejemplo, lo comento por el tema de que en el foro se ayuda a encontrar posibles fallos en los códigos y se dan sugerencias para mejorarlos.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

Muchas gracias por la gran ayuda que me diste, todo funciona correcto!  ;-)