Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: kotedas en 28 Enero 2019, 20:31 pm



Título: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: kotedas en 28 Enero 2019, 20:31 pm
 :rolleyes: Flipando me encuentro gente.

Me trae mi hermano su laptop para que lo formate, pues eso hago, guardo su información y le meto windows 10 32 bits sin problemas.

El mosqueo viene al iniciar, windows no ha reconocido los drivers del laptop y no los ha instalado. Me empezó a oler raro pero dije, bueno, pues a descargar toca.
Lo que nunca pensé es que fuese a tener tantos problemas para encontrarlos.

He usado software de detección de drivers y nada, he buscado por modelo en internet y nada. A la espera estoy de que la casa oficial me diga algo... pero creo que sois mi última esperanza....

He usado el Aida y tampoco me dice que tarjeta wifi tiene. Puedo garantizar que tiene xD. Lo que no tiene es tarjeta wlan, no tiene puerto Rj-45.
Es un Schneider Scl141ctp.

Os conculto a vosotros para ver si me podeís echar una manilla, yo creo que con los drivers de sonido, wifi y bluethoth me apaño, pero a ver que encontrais.

Gracias anticipadas.NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene FLIPA

Actualización:  Aquí os dejo los drivers para futuros,  para instalarlo teneís que ir al administrador de dispositivos,  clic derecho sobre el dispositivo no identificado y darle a actualizar driver, luego solo queda seleccionar la carpeta con los drivers y se instala solo.
https://mega. nz/#!TyRiwYgC!CthwwcIA1...gGNyNYZaR_wZU M


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: crazykenny en 28 Enero 2019, 20:49 pm
Hola, Kotedas.

¿Tu hermano aun conserva el disco de instalación, y, por otra parte, un CD/DVD con drivers de su laptop?.

Y, bueno, quisiera comentarlo porque hace años te daban el S.O. con un CD/DVD con los drivers de esa laptop cuando la comprabas, y casi como ultima posibilidad te recomendaría usarlos para formatear y hacer una instalación limpia con S.O. y los drivers de serie, ya que  seria probar esta opción o bien buscar los drivers de la laptop en en la web del fabricante.  :-\

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: srWhiteSkull en 28 Enero 2019, 20:58 pm
Prueba hacerle un hard reset para ver si saca la copia de seguridad de la partición oculta. Para ello vete a Actualización y Seguridad y busca la opción Recuperar o algo así, suerte.


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: kotedas en 28 Enero 2019, 21:01 pm
Hola, Kotedas.

¿Tu hermano aun conserva el disco de instalación, y, por otra parte, un CD/DVD con drivers de su laptop?.

Y, bueno, quisiera comentarlo porque hace años te daban el S.O. con un CD/DVD con los drivers de esa laptop cuando la comprabas, y casi como ultima posibilidad te recomendaría usarlos para formatear y hacer una instalación limpia con S.O. y los drivers de serie, ya que  seria probar esta opción o bien buscar los drivers de la laptop en en la web del fabricante.  :-\

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

No tiene nada, ni discos de instalación de drivers ni nada. En la web del fabricante tampoco encuentro nada.  Es una locura.

Prueba hacerle un hard reset para ver si saca la copia de seguridad de la partición oculta. Para ello vete a Actualización y Seguridad y busca la opción Recuperar o algo así, suerte.

Ya lo he intentado, los de la casa oficial me dijeron como entrar al recovery, seguí todos los pasos y aún así los drivers no han aparecido instalados, una pena, estoy a la espera de si me responden otra vez con los drivers...


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: Songoku en 28 Enero 2019, 22:50 pm
Abre el administrador de dispositivos selecciona el dispositivo en cuestión y pícalo con el derecho para seleccionar 'propiedades' y en la pestaña 'detalles' en lo de 'propiedad' selecciona 'id de hardware'. Esto hazlo en los dispositivos que aparezcan con conflicto, osea con una marca amarilla o roja. En fin copia ese id de hardware y pegalo en esta pagina: https://devid.info/es

(https://img-17.ccm2.net/pK2Nh8Xf-Q85CsnpLlgj2ZyB1EM=/db5da53d795c42e7a9fcb779da9d36ff/ccm-faq/MYqs4GbM-har4-s-.png)

Allí te mostrará el dispositivo del que se trata y te dará enlaces de descarga de los drivers de dicho dispositivo. No olvides seleccionar la pestaña del sistema operativo y su arquitectura (32 o 64 bits) antes de descargar.
Saludos...

Songoku


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: BloodSharp en 29 Enero 2019, 01:30 am
Para mí la mejor manera de saber que componentes de hardware usa la laptop es descargar e instalar alguna distro de linux en usb y arrancar desde ahí, luego dumpear los datos con los comandos lspci y otros... Finalmente una vez que se sabe que hw tiene la laptop, volver a arrancar desde el disco con Windows y descargar los drivers correspondientes para Windows.

Recomiendo probar desde alguna distro GNU/Linux cualquiera por la detección de hardware que posee es automática


B#


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: Machacador en 30 Enero 2019, 21:07 pm
Usa el DriverPack Solution...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: NO encuentro los drivers para el laptop,tampoco encuentro que componentes tiene
Publicado por: Martinezzio en 3 Agosto 2020, 09:40 am
Hola! He estado buscando un buen programa para descargar drivers (https://thinkmobiles.com/blog/es/actualizador-de-controladores-gratis-lista/) durante mucho tiempo. Y lo encontré. Ahora sobre el programa en sí. Fácil de usar y actualiza los controladores necesarios, para aquellos que no quieren perder el tiempo y hacerlo por sí mismos. También es adecuado para principiantes y aquellos que no saben o no quieren profundizar en las complejidades de este proceso. También es conveniente después de cambiar Windows para no perder el tiempo en la búsqueda de todos los controladores.