Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: alpachino98 en 28 Enero 2019, 18:27 pm



Título: Problema al instalar cualquier LINUX
Publicado por: alpachino98 en 28 Enero 2019, 18:27 pm
Hola buenas,
Tengo un problema al instalar el ubuntu desde un usb booteable. Uso rufus para instalar ubuntu 18.04 lts, no me da ningun problema a la hora de instalar (lo he probado tanto en ISO como en DD), cuando arranco el usb todo funciona correctamente hasta que llega la pantalla de elegir la partición (hay veces que ni siquiera llega a mostrarse esa pantalla) porque se queda congelado. Acabo de probar con debian (que ni siquiera ha arrancado, me ha saltado una pantalla negra con un recuadro rojo), con fedora y open suse. No va ninguno, todos se quedan colgados. No entiendo nada. Con todos los ordenadores que he instalado cualquier linux me ha ido a la primera.

El portatil es:

Asus 556UA
Intel i7-6500U
12GB RAM


Título: Re: Problema al instalar cualquier LINUX
Publicado por: victorius en 14 Febrero 2019, 02:17 am
Yo también he tenido problemas con otras distribuciones de linux. Rufus es uno de los mejores para botear, el caso es encontrar la combinación adecuada en la configuración. Comprueba el tipo de arranque de la bios. Sin duda el problema reside en el boot.


Título: Re: Problema al instalar cualquier LINUX
Publicado por: simorg en 14 Febrero 2019, 10:45 am
Hola, posiblemente sea problema del formato de tu HDD, probablemente este en modo GPT y deberias formatearlo en modo MBR.

Puedes sacar el HDD y en otro ordenador con Diskpart elimina la partición actual, crea una nueva en MBR y dale formato, luego devuelvelo a tu ordenador.....


Saludos.


Título: Re: Problema al instalar cualquier LINUX
Publicado por: Songoku en 14 Febrero 2019, 13:08 pm
Si configuras rufus para tipo de partición GPT el usb creado se podrá instalar sin problemas en equipos con bios uefi (en la ultima versión de rufus tendrás que desactivar temporalmente al menos el secure boot durante la instalación, cosa que no será necesaria en versiones anteriores de rufus). Por tanto mi recomendación es que restaures la bios a sus valores por defecto y luego crees el pendrive de linux con rufus con las opciones de tipo de partición gpt y sistema de archivos fat32.
Saludos...

Songoku