Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: kabutom en 17 Enero 2019, 00:03 am



Título: Al compilar mi programa aparece con el formato "biblioteca compartida"
Publicado por: kabutom en 17 Enero 2019, 00:03 am
Bueno, al compilar con g++ (g++ nombre_del_archivo.cpp -o nombre_del_programa)no hay ningún error, y el programa se puede abrir y utilizar normalmente con el comando "./nombre_del_programa", pero el icono que tiene es el que usan los ficheros plano y el formato es de "biblioteca compartida".
me pueden explicar a que se debe ese cambio y si me afecta en algo , también es de ayuda que me digan como solucionarlo, gracias.

https://imgur.com/a/b5FH3LA
captura de pantalla


Título: Re: Al compilar mi programa aparece con el formato "biblioteca compartida"
Publicado por: kabutom en 17 Enero 2019, 00:04 am
Alguien solidario que me ayude...


Título: Re: Al compilar mi programa aparece con el formato "biblioteca compartida"
Publicado por: K-YreX en 17 Enero 2019, 00:15 am
Creo que eso es normal. Yo compilo también con ese comando en Ubuntu 18.04 LTS y los ejecutables también me los identifica como bibliotecas compartidas.
Texto sacado de wikipedia :rolleyes::
Citar
El formato ELF (Executable and Linkable Format) es un formato de archivo para ejecutables, código objeto, bibliotecas compartidas y volcados de memoria.


Título: Re: Al compilar mi programa aparece con el formato "biblioteca compartida"
Publicado por: kabutom en 19 Enero 2019, 00:41 am
entonces se debe a a alguna actualización de ubuntu 18 y no es ningún problema. aunque quisiera saber la razón de este cambio.. pero bueno, Muchas gracias amigo.


Título: Re: Al compilar mi programa aparece con el formato "biblioteca compartida"
Publicado por: MAFUS en 19 Enero 2019, 20:54 pm
Pregunta en el foro de Linux si conocen cómo cambiar estos datos.