Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Sir_Francis en 8 Enero 2019, 06:15 am



Título: ¿Qué rastro deja una máquina virtual (VMware) en el ordenador huésped?
Publicado por: Sir_Francis en 8 Enero 2019, 06:15 am

Buenos días. He investigado y no lo tengo claro…
 Estoy probando una maquina virtual Win 7 MiniOs con VMware en un ordenador del trabajo (con red corporativa) y tengo que cargar unos programas sin licencia para hacer pruebas y navegar por internet. Tengo posibilidad de conectarme por Wifi y no por la red corporativa.

¿Qué rastro deja en el pc huésped la carga de programas piratas y navegar por internet?

Gracias.


Título: Re: ¿Qué rastro deja una máquina virtual (VMware) en el ordenador huésped?
Publicado por: r32 en 8 Enero 2019, 08:50 am
Qué rastro deja en el pc huésped la carga de programas piratas y navegar por internet?

Hola, que yo sepa en vmware no se guardan logs de los programas instalados ni de las búsquedas por internet, esos datos se guardan la propia máquina virtual.
Los logs de registros se guardan en las carpeta:

AppData\Local\Temp\vmware
AppData\Roaming\VMware

Ahí se guardan los registros de que máquinas virtuales se han instalado en el sistema, eso si se guarda en el registro.
Para que no puedan acceder a la VM pon una contraseña de inicio, aunque también te comento que te puedes meter e un lío al instalar programas no autorizados por el administrador en los ordenadores de la empresa, tenlo en cuenta y pregúntale al administrador de tu empresa y que te de autorización.

Saludos.