Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: brax sp en 30 Diciembre 2018, 23:45 pm



Título: ¿Como Actualizar una aplicación windows forms c#?
Publicado por: brax sp en 30 Diciembre 2018, 23:45 pm
Buenas tardes, tengo una aplicación Windows Forms instalada en la PC, esta aplicación hace peticiones a un servidor web.

Lo que necesito es que esta aplicación verifique si hay una versión nueva y si es así, que se actualice.

La aplicación hace una consulta a un servicio web que le devuelve la ultima versión de dicha aplicación, si la versión es la misma no hace nada y a continuacion realiza su tarea, si hay una versión nueva descarga los archivos nuevos, respalda los actuales y luego los reemplaza por los nuevos.

¿Como puedo desarrollar el código para que el servicio web efectué la tarea que describí anteriormente?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.


Título: Re: ¿Como Actualizar una aplicación windows forms c#?
Publicado por: ThunderCls en 1 Enero 2019, 09:34 am
Buenas tardes, tengo una aplicación Windows Forms instalada en la PC, esta aplicación hace peticiones a un servidor web.

Lo que necesito es que esta aplicación verifique si hay una versión nueva y si es así, que se actualice.

La aplicación hace una consulta a un servicio web que le devuelve la ultima versión de dicha aplicación, si la versión es la misma no hace nada y a continuacion realiza su tarea, si hay una versión nueva descarga los archivos nuevos, respalda los actuales y luego los reemplaza por los nuevos.

¿Como puedo desarrollar el código para que el servicio web efectué la tarea que describí anteriormente?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Pues yo lo veo claro. Tu aplicacion se comunica con el web service enviandole la version actual, el web service pudiera obtener la informacion de la ultima version de tu aplicacion directamente del servidor de descarga, mediante algun fichero o una consulta a una bd, luego enviarle una respuesta a tu aplicacion que puede o no actualizar y dependiendo de esta respuesta tu aplicacion procederia a descargar los nuevos ficheros del servidor de descarga. Solo necesitas implementar este algoritmo  ;D
Suerte


Título: Re: ¿Como Actualizar una aplicación windows forms c#?
Publicado por: FranFin en 1 Enero 2019, 13:16 pm
Buenas, lo mas seguro es que simplemente sea un if (BrTrue), lo puedes cambiar a BrFalse y la aplicacion descargara la nueva version.