Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Santi__ en 25 Diciembre 2018, 19:33 pm



Título: Mi puerto HDMI funciona pero mi VGA no, ayuda
Publicado por: Santi__ en 25 Diciembre 2018, 19:33 pm
Buenas! Hace mucho que no posteaba por acá y resulta que hoy vengo con un problema y necesito de la ayuda de ustedes qué son quienes más saben  ;-)

Resulta que hace poco compré una placa base Gigabyte A320M y un procesador Athlon 200ge para actualizar mi PC y ayer me llegó.. Monte todo de acuerdo a las indicaciones correspondientes y junto a lo poco que se, logré dejar todo bien. Cuando voy a iniciar el PC todo emocionado  :xD sucede lo siguiente; le doy al botón de arranque, inicia todo perfecto, pitidos correspondientes, luces correspondientes, coolers andando bien, pero no hay imagen en el monitor. Solo un cartel que dice "Modo ahorro energía"  :( Me fijé el cable si no estaba mal conectado y no, me fijé si no estaba dañado y no (use otro para asegurarme, pero no es). Estoy hablando de un cable VGA por supuesto.
Me fui al televisor para probar si con un HDMI funcionaba porque mi monitor es viejito y solo tiene VGA (para descartar problemas de la placa de video integrada) y resulta que con el HDMI funciona perfectamente. Más aliviado, pensé que el problema era de mi monitor. Fui a otro televisor un poquito más viejo que tiene entrada VGA, conecte todo y nada  :-\ Leí por la web que podía ser que mi placa de video integrada estuviera "desactivada" (cosa rara ya que no tengo una dedicada conectada) así que me metí a la BIOS de la Gigabyte y encontré una opción donde puedo forzar el uso de la integrada. La active, probé, y tampoco.

La verdad que no se que mas probar. Si pueden ayudarme estaría eternamente agradecido con ustedes. Acá abajo les dejo unas indicaciones para aclarar dudas.

 + La placa de video integrada evidentemente funciona perfecta porque con el HDMI si que transmite imagen.
+ El cable no creo que sea ya que probé con dos cables diferentes y uno estaba andando perfectamente antes de desconectarlo para cambiar la placa (de hecho, no tienen ningún pin dañado ni nada por el estilo)
+ El monitor tampoco es porque el problema también se presenta al conectarlo en un tele.
+ Como dije, probé y busque en la BIOS alguna opción que pudiera "habilitar" el puerto VGA y encontré lo que dije anteriormente (forzar el uso de la integrada). Nada. Tampoco he encontrado opción para habilitar el puerto explícitamente
+ La placa es totalmente nueva por lo que me parece rarisimo que sea problema de hardware, además el puerto HDMI si funciona por lo que no creo que solamente el VGA este roto  :xD
+ No es problema de RAM porque como dije, con el HDMI muestra y carga y reconoce todo perfectamente.


Ashuda  :(


Título: Re: Mi puerto HDMI funciona pero mi VGA no, ayuda
Publicado por: Songoku en 25 Diciembre 2018, 20:42 pm
No sería el primer puerto vga que e visto dañado, tanto en tarjetas gráficas dedicadas como en integradas, osea en el puerto de la propia placa base. Como últimamente ya casi nadie usa ese tipo de puertos pues pienso yo que no les prestan demasiada atención en el control de calidad antes de poner los dispositivos a la venta.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Mi puerto HDMI funciona pero mi VGA no, ayuda
Publicado por: Santi__ en 26 Diciembre 2018, 00:31 am
Actualizo: PñPara descartar que no era falla del puerto, conecte una gt 430 que tenía y conecte el cable VGA al puerto de esta. No pasó nada, sigue sin dar imagen. También descarto la posibilidad que es el cable el que está roto ya que si lo desconecto, en el monitor aparece "Revise la señal bla bla bla", cosa que me indica que el cable SI está transmitiendo datos... Ya no sé qué hacer. Mañana miércoles voy a comprar un adaptador VGA a HDMI y rogar porque ahí funcione