Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: **Aincrad** en 22 Diciembre 2018, 15:00 pm



Título: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: **Aincrad** en 22 Diciembre 2018, 15:00 pm
y bueno segui los pasos de este video (https://youtu.be/42WKgJBMYRY) pero nada sirve , que puedo hacer?

PD: En el foro habia un post con ISO de widows, me pasan el link?


Título: Re: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: EdePC en 22 Diciembre 2018, 16:18 pm
Saludos,

- Tengo entendido de que ese driver trae problemas si la Memoria Ram tiene daños, podrías usar un MemTest para descartar.

- También puede que el fichero c:\windows\system32\drivers\cng.sys este dañado, en este caso tienes que reemplazarlo por su backup normalmente situado en: C:\Windows\WinSxS\Backup\*cng.sys* puede llegar a tener un nombre largo, en mi caso: amd64_microsoft-windows-lsa_31bf3856ad364e35_6.2.9200.16384_none_ff143226e68f6e2d_cng.sys_050526ad, también puedes copiarlo de otro Sistema Operativo igual o hacer una búsqueda (básicamente todos debería de ser idénticos, revisa su tamaño):

dir *cng.sys.* /s

- Funciona en Modo Seguro? Es raro que se dañe específicamente ese fichero, de todas maneras cuando yo obtengo Pantallasos Azules (BSOD) suelo tomar nota de fichero que causa el problema y reemplazarlo por su backUp o de otro sistema igual, puede que se hayan dañado más ficheros.

-- Has intentado Restaurar Sistema o Copia de Seguridad?

Windows ISO DOwnloader

- Versión OnLine: https://tb.rg-adguard.net/public.php
- Versión OffLine: https://www.heidoc.net/joomla/technology-science/microsoft/67-microsoft-windows-and-office-iso-download-tool


Título: Re: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: **Aincrad** en 22 Diciembre 2018, 22:25 pm

- También puede que el fichero c:\windows\system32\drivers\cng.sys este dañado, en este caso tienes que reemplazarlo por su backup normalmente situado en: C:\Windows\WinSxS\Backup\*cng.sys* puede llegar a tener un nombre largo, en mi caso: amd64_microsoft-windows-lsa_31bf3856ad364e35_6.2.9200.16384_none_ff143226e68f6e2d_cng.sys_050526ad, también puedes copiarlo de otro Sistema Operativo igual

- Funciona en Modo Seguro?

Si he intentado esto, pero no funciona en modo seguro (Se reinicia sola) asi q no puedo hacerlo.

El programa que me daño el windows es : iobit systemcare . lo descargue ayer para analizar y reparar algunas cosas de mi pc y me daño el wndows. JODER.

----------------------------------------------------------------------------------------

Yo nunca le hago un punto de restauracion a mi pc asi q estoy jodido x2 .

tendre q instalar de nuevo el windows, Intentare salvar los codigos fuente de mis programas, no hice respaldo q sad.




Título: Re: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: rub'n en 22 Diciembre 2018, 22:27 pm
Si he intentado esto, pero no funciona en modo seguro (Se reinicia sola) asi q no puedo hacerlo.

El programa que me daño el windows es : iobit systemcare . lo descargue ayer para analizar y reparar algunas cosas de mi pc y me daño el wndows. JODER.

----------------------------------------------------------------------------------------

Yo nunca le hago un punto de restauracion a mi pc asi q estoy jodido x2 .

tendre q instalar de nuevo el windows, Intentare salvar los codigos fuente de mis programas, no hice respaldo q sad.





jajaj pense que no sabias formatear, que mas da dog, intenta recuperar data y borralooo que mass


Título: Re: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: Machacador en 22 Diciembre 2018, 22:54 pm
Aquí tienes el link de los Windous: https://foro.elhacker.net/windows/descargas_originales_de_windows_7_81_y_10_mas_los_offices_a_partir_de_2007-t455936.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Se me daño el windows (Pantallaso azul CNG.SYS)
Publicado por: EdePC en 22 Diciembre 2018, 23:53 pm
- Jeje, por eso yo uso nada más que Ccleaner, Autoruns y Process Hacker. Pero aún así puedes reemplazar el ficherito cng.sys tal como indiqué arriba, bootea desde un Live o con algún Instalador de Windows/Lunux que tengas para hacer el checkeo del fichero y reemplazarlo.

- Me parece que el problema está en que o bien tu disco duro tiene sectores dañados física o lógicamente, o tiene errores en sistema de archivos, luego el Systemcare ha intentado "reacomodar" los ficheros del sistema y justo el cng.sys ha ido a parar a un sector malo (puede que otros ficheros tambien), si es un daño lógico o del sistema de archivos se soluciona con un CheckDisk (chkdsk), pero si es daño físico el chkdsk lo puede empeorar XD.

- En todo caso recuerda que si vas a instalar un windows cualquiera desde Windows 7 a Windows 10, puedes bootear con el Disco o USB de instalación y decirle que vas a instalar en la misma Unidad que tienes el sistema actual (C:\), entonces el Instalador te avisará que ya existe un Sistema Instalado, si le das a continuar, el instalador guardará TODO lo que tengas en ese disco en la carpeta Windows.old, es decir no pierdes nada y el nuevo widnows se instala normalmente guardando todo lo que tienes en la unidad en una carpeta a la que puedes acceder luego sin ningun problema, tal como pasa cuando se actualiza un Windows a otro superior.

-- Ese proceso lo suelo hacer bastante cuando me dicen que formatee un PC, pero tienes todo guardado en C:\ y yo no tengo el tiempo o el espacio para hacer un BackUp de tooodo lo que hay en dicha unidad C:\. Solo revisa que haya el espacio suficiente para instalar el nuevo windows (20 a 30 GB)