Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Weng Weng en 19 Diciembre 2018, 13:23 pm



Título: Juegos de mesa (tipo jumanji) en Python 3
Publicado por: Weng Weng en 19 Diciembre 2018, 13:23 pm
Buenas, 
Hago esta consulta para todos aquellos que estudiamos Python y nos toca hacer practicas. Me toca hacer un juego tipo jumanji y estoy mas perdido que el mar de Bolivia . Tengo hechos los eventos de cada casilla es decir (casilla uno encuentras una espada y se suma a tu inventario). Ahora lo que no se como hacer es que en cada tirada en función de lo que decida el dado que he definido como (dado = random.randint(1,7) ) se vaya a la casilla correspondiente. Ojala podáis echarme un cable.

Muchas gracias foreros ;D


Título: Re: Juegos de mesa (tipo jumanji) en Python 3
Publicado por: Tordur en 19 Diciembre 2018, 22:17 pm
¿Como has estructurado el tablero?

Al ser jumanji, supongo que habras hecho un array(o arreglo) para llamar a las casillas, si es asi puedes probar algunas ideas que se me ocurren.

Utiliza otro array secundario para que contengas las fichas, si quieres aumentar 3 haz array[i+3].Luego actualiza la interfaz, o lo que tengas.

Podrias crear una matriz usando filas como casilla, y las columnas para eventos,jugador1,jugador2...

Como no se que librerias usas, o que codigo llevas, no te puedo dar ideas menos abstractas xD

Espero haberte ayudado  ;-)