Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: manwan en 7 Diciembre 2018, 20:24 pm



Título: Duda general en cuanto al lenguaje C/C++
Publicado por: manwan en 7 Diciembre 2018, 20:24 pm
Soy novato dentro de la programación, dentro de todo :rolleyes:
Siempre me he tenido la misma duda una y otra vez desde hace años, la he buscado por todos lados y aún así parece que es casi decretada...
La cuestión es.. porque este lenguaje a pesar del tiempo sigue siendo inalterable? Me he topado con otros lenguajes, más modernos y multiplataforma, como Java (en su apogeo). Pero éste último, con el cual incluso he llegado hasta patrones de diseño y otros como python, que están a la misma altura de Java, parecen decaer o transformarse. En cambio éste siempre lo veo estático y disponible para cualquier tipo de postulación a través del tiempo y el foro incluso le dedica su propria sección en el index. Porque C' est la vie? y porque no otro?

Además, ahora que se de java, lo cambian por su versión 8. Y la verdad es que parece bastante distinto, a lo que aprendí otros años  >:D 


Título: Re: Duda general en cuanto al lenguaje C/C++
Publicado por: Eternal Idol en 7 Diciembre 2018, 20:55 pm
Potencia y versatilidad, aunque son dos lenguajes y C++ no es estatico: https://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B17


Título: Re: Duda general en cuanto al lenguaje C/C++
Publicado por: AlbertoBSD en 7 Diciembre 2018, 21:02 pm
Ademas se ser un lenguaje muy completo, C es un lenguaje que marco un antes y después en lo que a programación se refiere.

El sistema base la mayoria de los sistemas operativos esta escrito en lenguaje C, existen ciertas rutinas que son dependientes del procesador y cambian de un tipo de set de instrucciones en ensamblador a otro, sin embargo siempre puedes tener un código en C totalmente portable que al final sera optimizado para cada procesador mediante el compilador. Motivo por el cual a permanecido.