Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Vermaelen en 4 Diciembre 2018, 06:20 am



Título: Velocidad y subida de fotografías a página web
Publicado por: Vermaelen en 4 Diciembre 2018, 06:20 am
Hola buenas noches.
Estoy programando una página web en la cual se pueden subir múltiples fotografías. Las mismas suelen tener un tamaño elevado.
Mi problema es que no puedo subir más de cinco fotos que el servidor "se cuelga". si bien es empresarial y todo eso, tiene solo 256mb de límite para subir fotos y 512mb de memoria.
¿Cómo puedo solucionar ese problema? - el php.ini no se puede modificar directamente. Desconozco si se puede desde .htaccess

mi segunda duda, sí relacionada a PHP:
¿Hay alguna forma de agilizar la subida?
al subir las fotograías, se guardan dos en directorios dentro de la página: una con marca de agua, y otra sin.
Por si no fui lo suficientemente claro, se superpone una marca de agua sobre la imagen ya existente y se crea la copia en una carpeta específica...
y con la imagen original utiizo imagecreatefromjpeg o imagecreatefrompng... posterior a eso se mueve mediante move_uploaded_file hacia un directorio

Si alguien me puede brindar una respuesta estaré demasiado agradecido.


Título: Re: Velocidad y subida de fotografías a página web
Publicado por: #!drvy en 7 Diciembre 2018, 18:41 pm
Con todos mis respetos, ese servidor no esta hecho para procesar lo que le estas dando a procesar. Suponiendo que tiene 512mb de RAM ese servidor es de gama baja y seguramente apenas tenga 1 core de algun CPU de gama baja. De empresarial, nada.

¿Como solucionar el problema?
Pásate a un servidor que tenga las características necesarias

¿Hay alguna forma de agilizar la subida?
Realmente la subida no se puede "agilizar" mucho. Lo que igual si que te interesa es procesar la imagen de otra forma. Seguramente con un evento e imagemagick puedas conseguir una velocidad superior y no cargues tanto los recursos limitados de PHP.


De todos modos, cuando dices, "subir múltiples fotografías de tamaño elevado" te estas refiriendo a subirlas a la vez?. "elevado tamaño"... son más de 5 MB ?


Saludos