Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: arturo2507 en 29 Noviembre 2018, 03:10 am



Título: Como validar un email para guardar en un archivo binario
Publicado por: arturo2507 en 29 Noviembre 2018, 03:10 am
Hola espero y puedan ayudarme, todo este tiempo e estado batallando con esto y no se exactamente como validar un correo electrónico y que los datos se queden guardados correctamente en mi archivo binario, me pasaron un código que se supone valida por completo el email pero realmente no estoy seguro y ese código es medio raro, espero y ustedes puedan asesorarme con el tema como quiera les dejo el código que me pasaron, espero y puedan ayudarme gracias.

Código
  1. void ValidarCorreo(char correo[MAX_PATH]) {
  2.  
  3. unsigned char Validar;
  4. static const char *Valida = ".com";
  5. if (strchr(correo, '@') != NULL) {
  6.  
  7. }
  8. }

sinceramente el código esta raro y pues lo curioso de todo es que sirve pero solo valida el .com y …. y ya.....


Título: Re: Como validar un email para guardar en un archivo binario
Publicado por: K-YreX en 29 Noviembre 2018, 09:40 am
El cuerpo del <if> está vacío, es decir que no sé cual es el propósito de la función. Además de eso declaras:
Código
  1. unsigned char Validar;
  2. static const char *Valida = ".com";
Y no veo el uso de ninguna de las dos variables en toda la  función.

Si lo que no entiendes del código es el uso de la función <strchr> puedes buscar por internet y hay muchas páginas donde te explican lo que hace esa función. La función <strchr(cadena, caracter)> devuelve un puntero a la posición de <cadena> donde aparece <caracter> y si no aparece devuelve el final de cadena. Entonces en ese código compruebas que correo tenga '@'.

Tampoco sé a que llamas tú validar un correo. Entonces eres tú quien tiene que decidir que cosas tiene que tener un correo para que sea válido e implementarlas en una función.