Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: SlayerBur en 15 Noviembre 2018, 19:59 pm



Título: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 15 Noviembre 2018, 19:59 pm
Buenas,

Sucede que hace poco instale 2 Ram de 8 Gb de Ram a mi pc, y puse Windows 10 Home, pero me dice que tengo de 16 Gb de Ram, 7.94 Utilizable.

Mi PC:


Sistema operativo
Windows 10 ‎(X64)‎ 1709

Procesador:
AMD A8-7600 a velocidad de 3.10 GHz

Placa base
ASRock FM2A58M-VG3+ R2.0

Memoria
16 GB memoria total de tipo DDR3 en 798.38 MHz
chip de memoria Crucial Technology de 8 GB
Frecuencia máxima: 800 MHz
Ancho máximo de banda: PC3-12800
chip de memoria Crucial Technology de 8 GB
Frecuencia máxima: 800 MHz
Ancho máximo de banda: PC3-12800

Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce GTX 1050

(Esto lo saque de DriverCloud)

También quiero decir, que las ram las compre de 1200 (O mas no recuerdo), y en la caja (sellada) decía 1200, pero cuando las instale continuaban a 800.

Espero que puedan decirme que puede ser, me limita para trabajar, el PC me esta yendo demasiado lento, demora casi 5 minutos en encender y todo..
(Cosa que me paso al usar Windows 10, con el 8.1 no me iba tan lento).

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

PD: No se si esto va aquí, si no va aquí disculpen


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: Machacador en 15 Noviembre 2018, 23:14 pm
Creo que en principio tu problema es del Windows, porque no debería ser tan lento al arrancar... descarga una ISO original de acá y reinstala: https://tb.rg-adguard.net/public.php

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 16 Noviembre 2018, 01:47 am
Creo que en principio tu problema es del Windows, porque no debería ser tan lento al arrancar... descarga una ISO original de acá y reinstala: https://tb.rg-adguard.net/public.php

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Eso implica que voy a tener que descargar todos los programas de trabajo nuevamente no?, o puedo instalarlo en una partición? (Del mismo Disco Duro)

Edito: Que windows me recomiendan? La utilizo para editar fotos, videos, y hacer stream de juegos


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: stack en 16 Noviembre 2018, 02:28 am
Citar
y puse Windows 10 Home

Pues muy mal, pon el Pro.

Además deberias mirar cuanta RAM admite la placa base, en las caracteristicas de dicha placa.


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: Machacador en 16 Noviembre 2018, 02:47 am
Debes empezar con una maquina nueva... descarga este; Windows 10 ‎(X64)‎ 1803,cuando estés instalando te saldrán varias versiones para escoger... selecciona la Pro... Si te faltan drivers debes instalarlos o dejar que el Update del sistema te los instale... luego  descarga tus programas e instalalos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte... y comenta cualquier duda.


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 16 Noviembre 2018, 03:26 am
Debes empezar con una maquina nueva... descarga este; Windows 10 ‎(X64)‎ 1803,cuando estés instalando te saldrán varias versiones para escoger... selecciona la Pro... Si te faltan drivers debes instalarlos o dejar que el Update del sistema te los instale... luego  descarga tus programas e instalalos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte... y comenta cualquier duda.

Ya lo estoy descargando, muchas gracias. ¿Eso ya arreglara también que use solo 8 Gb de ram?
PD: Tengo un disco duro externo, de 1 Tb que tiene Windows 8.1 (El que usaba antes con algunos archivos de trabajo), y estoy instalando el S.O en otro disco duro de 360 Gb, ¿Afecta en algo eso? (Reseteare el de 360, que tengo el WIndows 10 ahí)


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: Machacador en 16 Noviembre 2018, 09:52 am
Desconecta ese disco externo e instala tu Windows en el disco de la maquina... cuando este todo listo se verá lo de la RAM...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 17 Noviembre 2018, 16:53 pm
Desconecte el disco duro, instale el Windows 10 Pro, pero mi ordenador sigue reconiciendo únicamente 8 Gb de Ram, miré en la bios, y reconoce también 2 ranuras, ya no se que podría ser :/


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: finn en 17 Noviembre 2018, 17:11 pm
Miralo con el aida 64 y aun con 8gb no tiene porque arrancar tan lento


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 17 Noviembre 2018, 17:52 pm
Miralo con el aida 64 y aun con 8gb no tiene porque arrancar tan lento

¿esta parte de ahí sería?
(https://i.imgur.com/xjAEcM7.png)


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: Machacador en 17 Noviembre 2018, 20:06 pm
Bueno... he consultado por allí y nada.. te iba a sugerir que usaras slots alternos, pero veo que tu placa solo tiene 2 slots para las RAM... al parecer es un conflicto con el Windows 10... mira esto: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-hardware/memoria-reservada-para-hardware-8gb-utilizable-de/3d8f460c-75a3-4855-909f-0fb914515524

Y el arranque como está, sigue tardando mas de 2 minutos???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 17 Noviembre 2018, 22:24 pm
Por lo que dice ahí, entonces veré de irme al Windows 7, aun que no me gusta mucho..
Enciende mas rápido el ordenador, pero igual no se compara ni a la mitad del 8.1. Gracias :)


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: Machacador en 17 Noviembre 2018, 23:14 pm
Por lo que dice ahí, entonces veré de irme al Windows 7, aun que no me gusta mucho..
Enciende mas rápido el ordenador, pero igual no se compara ni a la mitad del 8.1. Gracias :)

Lo de irte a Windows 7 es algo drástico, aunque eso me lleva a pensar que se puede intentar algo que tal vez funcione, y va de esta manera; instalas tu Windows 7 y lo activas con el Loader by Daz 2.2.2 (en la red lo consigues o me lo pides y te lo paso), te fijas si reconoce tus 16 Gigas de RAM, y si es así, entonces vas a coger  tu ISO  de Windows 10 y harás una instalación desde el escritorio... esto mas bien sera una actualización, y el programa de instalación te guiara en todo... tardara mucho mas que una instalacion desde cero, como hora y media, pero entonces se te activara una licencia digital desde Microsoft una vez que te conectes al Internet...

Como en las actualizaciones se conservan muchas de las características de la instalación anterior, es muy probable que tus 16 Gigas de RAM estén presentes...

Si decides hacerlo avisa como te va... hace falta aquí el compañero Songoku que siempre sabe resolver estos problemas de Windows... grrrrrrrrr... como que todos los moderadores se fueron de parranda juntos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: 16 De Ram y solo 8 Utilizable
Publicado por: SlayerBur en 25 Noviembre 2018, 00:11 am
Solucione el problema, simplemente regrese con mi antiguo disco duro, y el Windows 8.1 que tenía ahí, y tengo 16 Gb de Ram (Utilizable no aparece, pero en el ADministrador de tareas me dice X/15.9), Ahora solo me queda ver el CPU que siempre trabaja al 30%+. Muchas gracias :)