Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: sapales en 11 Noviembre 2018, 12:41 pm



Título: Funcionamiento de proxy local
Publicado por: sapales en 11 Noviembre 2018, 12:41 pm
Hola:

Quiero entender cómo funciona un proxy. Tengo claro que se intercala entre el pc e internet, de tal forma que camufla tu IP para no ser localizado, pero me gustaría saber algo más. Por ejemplo: mi pc tiene la IP 192.168.0.6. Como tengo un proxy local, le cambia al IP a (por ejemplo) la 80.10.10.10 y el router de mi casa hace la petición a internet con su IP pública 30.30.30.30 (las IP indicadas no son ciertas, claro, es un ejemplo). Sin embargo, al final, alguien sabe que la llamada ha salido de la 30.30.30.30 que es mi casa, luego ¿qué sentido tiene el proxy?

Gracias.


Título: Re: Funcionamiento de proxy local
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Noviembre 2018, 16:12 pm
... Sin embargo, al final, alguien sabe que la llamada ha salido de la 30.30.30.30 que es mi casa, luego ¿qué sentido tiene el proxy?

Hola!

En el sentido en el que quieres saber, está claro que un proxy local es lo mismo que usar tu PC, pues ambos salen a inet por el mismo lado.

El proxy, para ocultar tu IP real, deberías estar en otro lado. Osea, conectarse a inet por otros medios. De esa forma, el IP de sus conexiones será diferente al de las tuyas.

Saludos!


Título: Re: Funcionamiento de proxy local
Publicado por: wickedsickarg en 12 Noviembre 2018, 18:08 pm
Creo que necesitarias conectarte por vpn.
te recomiendo que te hagas una vpn  (hay muchas aplicaciones que lo hacen) con otro pais, y hagas una maquina virtual,
asi mantendririas el anonimatus si es que eso queres.
saludos