Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Aidenwl en 7 Noviembre 2018, 04:39 am



Título: Problemas con cliente FTP! (y dudas sobre las RGDP)
Publicado por: Aidenwl en 7 Noviembre 2018, 04:39 am
¡Hola!

No voy a detenerme en presentaciones (este es mi primer post en este foro), pero quiero agradecer la existencia de este foro por lo mucho que me ha ayudado en ciertos temas, así que muchas gracias.

Y aquí va el problema:

El tema viene a raíz de que me estoy iniciando en el mundo del desarrollo web utilizando varios videotutoriales. El primer problema lo tengo con FileZilla: para probar el FTP, he usado un host gratuito en Hostinger, al poner todos los datos (si, lo he puesto correctamente, incluso he cambiado la contraseña, he configurado el gestor de sitios, de forma manual, he mirado la guía que te da la página de Hostinger en caso de errores, etc.). En la pantalla de registro me sale lo siguiente:

Citar
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado:   Inicializando TLS...
Estado:   Verificando certificado...
Estado:   Conexión TLS establecida.
Comando:   USER "mi nombre"
Respuesta:   331 User "mi nombre" OK. Password required
Comando:   PASS ****************
Error:   La conexión superó el tiempo de espera después de 20 segundos de inactividad
Error:   No se pudo conectar al servidor

Al ver que no funcionababa, he decidido usar un servidor FTP online. Net2ftp, pero al entrar me sale una página de error aludiendo a la famosísima ley de protección de datos del pasado 25 de mayo.

Citar
The European Union's "General Data Protection Regulation" (GDPR) has taken effect on May 25th 2018. Even though the intentions of this law are good, some points are still unclear or difficult to implement. The fines for non-compliance are up to 20 million Euro, not to mention lawyer fees.

Even though net2ftp is mostly compliant with the GDPR requirements, it makes no sense for any business to provide a service free of charge when the risks are that high. We have decided to stop offering services to users from the 27 EU countries (including Britain), Croatia, Iceland, Liechtenstein and Switzerland, and also block connections to servers in these countries.

You are seeing this message because we have detected that you are visiting this website from Spain (y una IP que por no incumplir ninguna norma, no pongo)


¿Me podéis recomendar otra manera de ingresar un cliente FTP para hacer pruebas? ¿Qué tiene que ver (siento la ignorancia) el cliente FTP con la nueva ley de protección de datos?

¡Muchas gracias de antemano y espero que podáis ayudarme!

P.D: He buscado en el foro por si alguien tenía el mismo problema y si ya existe el tema, lo siento, yo no lo he encontrado.


Título: Re: Problemas con cliente FTP! (y dudas sobre las RGDP)
Publicado por: YZ7HMPM en 7 Noviembre 2018, 22:02 pm
prueba en user poniendo con todo el @tudominio.com o lo que sea. A mi me ha pasado que era por eso.


Título: Re: Problemas con cliente FTP! (y dudas sobre las RGDP)
Publicado por: Aidenwl en 8 Noviembre 2018, 07:54 am
prueba en user poniendo con todo el @tudominio.com o lo que sea. A mi me ha pasado que era por eso.

¡Gracias! Voy a probarlo de inmediato a ver si funciona así, de todas formas he estado mirando diferentes alternativas (los videotutoriales son algo antiguos y por lo que he estado mirando, creo que hay problemas a la hora de hacerlo funcionar en Windows. Lo digo desde la más absoluta ignorancia, ya que veo que con un poco de indagación se consigue llegar a lo que pide el curso, pero lo uso básicamente para ampliar/recordar conocimientos básicos de chiquitín. ¡Cómo ha cambiado todo!)

Además de todo eso, tengo la manía de empezar con nuevos cursos (aún teniendo nociones medianamente básicas) para introducirme y repasar conceptos del mundo Web/Internet (En S.O windows básicamente, soy un lerdo en Linux). Aviso desde ya que soy un newbie aunque puedo defenderme en ciertos aspectos, y la repetición y la práctica hacen al experto: ¡TODO SUMA!


De todas formas esto es un aliciente para introducirme (¡POR FIN CON GANAS Y CON UN MOTIVO!) Al mundo Linux y opensource (siempre he sido bastante reacio por el tema de ciertos softwares que tienen que instalarse de forma independiente, y suele ser bastante engorroso si quieres un S.O simple.

 De nuevo, gracias a toda la información disponible en este foro que me ha ayudado a introducirme de forma más profesional a éste mundo. Espero poder aportar mis conocimientos en un futuro, o al menos ser de útilidad :D


  • P.D: Probaré de todas formas esta sugerencia a ver qué tal, una respuesta siempre manda una prueba, así que de nuevo: ¡Gracias!


    • P.D2: No viene al caso, pero tengo buenos conocimientos en idioma inglés, por si necesitáis algún tuto o algo para traducir :D (he estado mirando el tema Debian, que es el que más se recomienda para entender y usar bien Linux, y veo que falta mucho material para traducir. Si algún jefazo ve este blog, puedo pasarle por MP algunas traducciones que he hecho, de temas distintos) y p.d3 dentro del mismo: Lo único que sé/he probado y no sé ABSOLUTAMENTE NADA es con Ubuntu, Debian se me ha hecho dificilísimo instalarlo, para al gente No-Hispana (o que le cueste traducir al inglés) me ofrezco voluntario :) (Lo digo por si hay algún mozo por aquí que se dedique a eso, si no ya enviaré correo en la misma página).


Título: Re: Problemas con cliente FTP! (y dudas sobre las RGDP)
Publicado por: #!drvy en 11 Noviembre 2018, 18:24 pm
Citar
¿Qué tiene que ver (siento la ignorancia) el cliente FTP con la nueva ley de protección de datos?

Absolutamente nada. Simplemente hay empresas/personas que se niegan a cumplir con la ley y por lo tanto niegan sus servicios a usuarios de la Union Europea. Lo que te ha pasado ahí es que el servidor FTP ha rechazado tu conexión con el, porque tu IP proviene de un país de la Unión Europea.

Sinceramente, todo es del GDPR es una excusa barata.  Ser compliant con la ley es tan fácil como ofrecer la descarga de todo lo que tienes sobre X usuario, almacenarlo de forma segura, no compartirlo sin permiso explícito y borrarlo en caso de que se necesite.  Pero eso, hay quienes se niegan a cumplir con ello.


Saludos


Título: Re: Problemas con cliente FTP! (y dudas sobre las RGDP)
Publicado por: Aidenwl en 12 Noviembre 2018, 07:16 am
Sinceramente, todo es del GDPR es una excusa barata.  Ser compliant con la ley es tan fácil como ofrecer la descarga de todo lo que tienes sobre X usuario, almacenarlo de forma segura, no compartirlo sin permiso explícito y borrarlo en caso de que se necesite.  Pero eso, hay quienes se niegan a cumplir con ello.


Saludos

Gracias por la respuesta. Estuve buscando y es cierto que otras páginas que te dejan hacerlo via online si dejan. También me estuve leyendo todo el tratado de principio a fin y no vi nada al respecto (con el tema en cuestión) es que son ganas de tocar las narices. :xD Pero como ponen las cosas a veces de manera que tienes que leer entre lineas pues ahí es cuando se complican las cosas. Lo que dices, pasan de complicarse.

Gracias a todos, ya está todo solucionado :D