Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 5 Noviembre 2018, 01:31 am



Título: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: wolfbcn en 5 Noviembre 2018, 01:31 am
La conmovedora historia tuvo lugar en Malasia y llegó hasta un ministro del país, que se reunió con el joven desarrollador para brindarle su apoyo.

La historia de Muhammad Thaqif, un niño malasio de 12 años, se ha difundido a nivel nacional e internacional. El chico dedicó casi un año al desarrollo de un videojuego de ordenador en un cibercafé e intentó venderlo en línea por un ringgit malayo (0,25 dólares) para ayudar a su madre. Sin embargo, el dueño del local lo eliminó pensando que era un virus, reporta The South China Morning Post.

Según detalla el diario, la familia de Muhammad se mudó de la ciudad de Bangi a la aldea de Jengka debido a sus problemas de salud: el niño sufre de asma. Por ese motivo, también tuvo que dejar de asistir a la escuela durante un tiempo.

Como su familia no puede permitirse un ordenador, en esa aldea se pasó varios meses metido en un cibercafé  trabajando en un juego de zombis.

"He pasado casi un año trabajando en este juego, y el producto fue eliminado. Estaba completado en 75 %", escribió Muhammad en la comunidad PC Gaming Malaysia.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/294466-nino-juego-ordenador-cafe-eliminar-malasia


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: AlbertoBSD en 5 Noviembre 2018, 03:32 am
No le cobraban el Cibercafe?

Si era tan bueno programando debio de ir a una universidad y venderle trabajos finales hechos a los estudiantes que no saben programar y pagan por que les hagan sus trabajos finales, dichos programas son sencillos para alguien con ese nivel.

Saludos


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: kub0x en 5 Noviembre 2018, 12:43 pm
Con 12 años si sabes codear aunque sea en plan spaghetti sabes también hacer backups, una lección dura  :-(


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: Machacador en 5 Noviembre 2018, 13:40 pm
Ese niño debería usar Recuva... pero como es un cyber, de seguro le reescribieron el disco... un par de cosas raras: que el niño siempre tuviese a su disposición la misma maquina, y que las las maquinas de ese cyber no tuvieran instalado algo como el Deep Freeze que vuelve las maquinas a su estado original una vez reiniciadas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: stack en 5 Noviembre 2018, 13:52 pm
Citar
un par de cosas raras: que el niño siempre tuviese a su disposición la misma maquina, y que las las maquinas de ese cyber no tuvieran instalado algo como el Deep Freeze que vuelve las maquinas a su estado original una vez reiniciadas...

Lo de la misma maquina es posible, en la biblioteca yo puedo seleccionar que maquina quiero usar, que dia y que hora....siempre que alguien más no la haya solicitado, hay un ordenador para selecionar estos datos.

Lo que yá es menos creible es que no dispongan de Deep Freeze instalado.......esto seria inadmisible en cualquier Cyber o Biblioteca, aunque sea en Malasia.

Tanto en Cybers como en bibliotecas puedes pinchar un pendrive y como ha indicado @KubOx, hacer un bakup antes de cerrar sesión...... :rolleyes:


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: #!drvy en 5 Noviembre 2018, 15:52 pm
Citar
El chico dedicó casi un año al desarrollo de un videojuego de ordenador en un cibercafé e intentó venderlo en línea por un ringgit malayo (0,25 dólares) para ayudar a su madre.

No se Rick, pero me da a mi que 1 año de Ciber (aunque sea 1 dia al mes) cuesta más que eso xD

Saludos


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 5 Noviembre 2018, 16:36 pm
me parece falsa la noticia, creo que es solo para darle publicidad de buen programador al niño


Título: Re: Niño de 12 años pasa un año creando un videojuego en un cibercafé y se lo ...
Publicado por: AlbertoBSD en 5 Noviembre 2018, 17:04 pm
me parece falsa la noticia, creo que es solo para darle publicidad de buen programador al niño

Asi es parece noticia falsa. Como esa noticia de qu enuestro hijo creo un NUEVO sistema operativo  ;-) ;-) ;-) ;-)