Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TonyHL en 27 Octubre 2018, 05:25 am



Título: No puedo instalar manjaro x32 bits
Publicado por: TonyHL en 27 Octubre 2018, 05:25 am
E probado una memoria booteable y echo algunos discos con la imagen de sistema y sirven pero solo me botean en una laptop de 64 bits ya e probado algunas cosas pero no logro que inicie con el con el disco de instalación en las de 32 agradecería me gustaría que me ayudarán x favor.


Título: Re: No puedo instalar manjaro x32 bits
Publicado por: BloodSharp en 27 Octubre 2018, 07:15 am
E probado una memoria booteable y echo algunos discos con la imagen de sistema y sirven pero solo me botean en una laptop de 64 bits ya e probado algunas cosas pero no logro que inicie con el con el disco de instalación en las de 32 agradecería me gustaría que me ayudarán x favor.

¿Manjaro de 32 bits? Arch dejó el soporte para esos procesadores mínimo como 1 año excepto para pocos paquetes... Estuve leyendo que había un mini proyecto comunitario ¿De donde se consigue siquiera esos isos?


B#


Título: Re: No puedo instalar manjaro x32 bits
Publicado por: TonyHL en 27 Octubre 2018, 20:19 pm
El os lo conseguí de la página de Torrents oficial de manjaro , y el os se lo quería instalar a mi vieja computadora  es una HP Compaq nc6230, si lo que me distes el cierto podrías recomendarme una distro Linux que si pueda instalar en la computadora antes mencionada


Título: Re: No puedo instalar manjaro x32 bits
Publicado por: BloodSharp en 27 Octubre 2018, 21:02 pm
El os lo conseguí de la página de Torrents oficial de manjaro(...)

Los torrents que aparecen en la página oficial son de 64 bits todos, tantos los oficiales (https://manjaro.org/get-manjaro/) como los mantenidos por usuarios confiables de la comunidad (https://manjaro.org/community-editions/)...

si lo que me distes el cierto podrías recomendarme una distro Linux que si pueda instalar en la computadora antes mencionada

Podrías seguir con archlinux32 que es otro proyecto comunitario no oficial, aunque también tenés kubuntu, xubuntu, lubuntu, ubuntu mate... Alternativamente sino te gustan esos podés probar con los isos de Debian o probar alguna otra distro que también soporte de 32 bits.


B#