Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Sergiolocuelo en 24 Octubre 2018, 18:34 pm



Título: Sin conexión al router en Ubuntu (máquina virtual)
Publicado por: Sergiolocuelo en 24 Octubre 2018, 18:34 pm
Hola, instalé en una máquina virtual Ubuntu server y al descargarme un programa, me dí cuenta de que no tenía conexión a Internet, hice un ping a mi router y no había conexión. Mi archivo interfaces está bien configurado y además lo intenté modificando el archivo resolv.conf pero nada. También miré la configuración de vmware y está todo bien, lo tengo en modo puente. Estos son los archivos:

interfaces:

Código:
auto lo
iface lo inet loopback

auto ens33
iface ens33 inet static
address 192.168.1.141
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1


resolv.conf:

Código:
nameserver 1.1.1.1
search example.org


/etc/netplan/50-cloud-init.yam1:

Código:
network:
          ethernets:
               ens33:
                     addresses:
                     -  192.168.1.141/24
                     gateway4: 192.168.1.1
                     nameservers:
                           addresses:
                           - 1.1.1.1
                           search:
                           - example.org
                     optional: true
          version: 2


¿Alguien me puede ayudar?


Título: Re: Sin conexión al router en Ubuntu (máquina virtual)
Publicado por: WHK en 24 Octubre 2018, 18:54 pm
Normalmente ubuntu toma por defecto la red dependiendo del servidor DHCP que le pertenece al anfitrión.

Yo creo que tu problema no está en el servidor, sino en el sistema de virtualización. ¿Qué estás usando?, ¿Virtualbox, KVM, VMware?.

Estás usando un adaptador puente? DHCP local? servidor DNS local? NAT?, puedes acceder a una dirección IP externa en ves de un host, como por ejemplo 8.8.8.8?

Saludos.


Título: Re: Sin conexión al router en Ubuntu (máquina virtual)
Publicado por: Sergiolocuelo en 24 Octubre 2018, 19:10 pm
Normalmente ubuntu toma por defecto la red dependiendo del servidor DHCP que le pertenece al anfitrión.

Yo creo que tu problema no está en el servidor, sino en el sistema de virtualización. ¿Qué estás usando?, ¿Virtualbox, KVM, VMware?.

Estás usando un adaptador puente? DHCP local? servidor DNS local? NAT?, puedes acceder a una dirección IP externa en ves de un host, como por ejemplo 8.8.8.8?

Saludos.

Estoy usando VMware, en modo puente, IP estática, con servidor DNS 1.1.1.1, Ubuntu no reconoce el router pero si a si mismo.