Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: WildFroVII en 21 Octubre 2018, 12:45 pm



Título: Quería instalar Xubuntu en mi portátil, pero...
Publicado por: WildFroVII en 21 Octubre 2018, 12:45 pm
Se trata de un Lenovo Legion Y520, un pedazo de cacharro, y la verdad es que se arrancar desde el usb/dvd e instalarlo, y todo el proceso se hace con normalidad como lo he hecho siempre cuando tenía otros ordenadores menos ''restrictivos'', pero, cuando termina la instalación y dice que hay que reiniciar, le doy a reiniciar y el ordenador se queda bloqueado con que reiniciando, pero pueden pasar 15 minutos que de ahí no se mueve, y a veces incluso me he ido a la calle y han pasado 3/4 de hora y el ordenador sigue ahí cuando vuelvo. ¿Solución?, reiniciar a la fuerza, pero luego lo enciendes y ni va Linux, ni va Windows ni va nada, y tengo que hacer una instalación de Windows desde 0 y quedarme con Windows, Windows y sólo Windows. Ya es la 5ª vez que lo intento y no se si es que habrá que configurar algo en la BIOS/uefi para que se pueda llevar a buen puerto o que, pero la verdad es que estoy hasta los huevos... Se agradecería MUCHÍSIMO la ayuda.

  Por cierto, me pasa con Xubuntu y Ubuntu, con otros no he probado...

  El caso es que me valdría poder instalarlo mediante Virtual box en Windows, pero el Virtual box me da varios errores durante la instalación y, al terminar, ni siquiera se ha creado el acceso directo (otras veces si, pero, por unas cosas y otras, no conseguía que funcionase también por cosas...raras).


Título: Re: Quería instalar Xubuntu en mi portátil, pero...
Publicado por: Songoku en 21 Octubre 2018, 13:52 pm
Restaura la bios a sus valores por defecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Quería instalar Xubuntu en mi portátil, pero...
Publicado por: EdePC en 21 Octubre 2018, 15:41 pm
Saludos,

- Primero restaura la BIOS (como dice Songoku)
- Segundo, desactiva el Secure Boot en la BIOS (si lo trae), luego prueba

- Si lo anterior falla, también cambia el Boot UEFI y elige Legacy BIOS o MBR, luego prueba

- Con respecto a VirtualBox, también te da errores en una instalación limpia (luego de formatear windows)? si es así quizá debas migrar a vmWare

- VirtualBox no suele ser muy estable, normalmente debido a que su interfáz GUI no se entiende muy bien con tu CORE de línea de comandos.

-- Restaura VirtualBox eliminando la carpeta: %userprofile%\.VirtualBox
-- Luego pruébalo o desintala y reinstala.

-- No olvides activar la Virtualización en BIOS para poder utilizar VirtualBox y vmWare correctamente.