Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Octubre 2018, 01:22 am



Título: España busca programadores (y analistas programadores)
Publicado por: wolfbcn en 10 Octubre 2018, 01:22 am
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las ofertas de empleo TIC crecieron un 1 % interanual.

El mes de septiembre ya terminó y el portal ticjob.es ha actualizado sus indicadores de empleo TIC con los datos del tercer trimestre.

Según dichos datos, las ofertas de empleo aumentaron durante los meses de julio, agosto y septiembre en España. Lo hicieron un 1 % interanual.

LEER MAS: https://www.silicon.es/espana-busca-programadores-y-analistas-programadores-2383667


Título: Re: España busca programadores (y analistas programadores)
Publicado por: Serapis en 10 Octubre 2018, 11:40 am
Ya... como sea igual que infojobs...

Hace como 10-12 años, terminé un contrato y me alentaron para apuntarme a infojobs... precisament epara buscar trabajo rápidamente... el caso es que en la zona hay pocas empresas, pero una publicaba varias ofertas de empleo cada semana... después de hacer cuentas, sería alrededor de 30-50 personas a la semana las que buscaban, el caso es que tenía un amigo trabajando en esa empresa, le llamé (hacía mucho tiempo que no nos veíamos) y le pregunté que tal en la empresa, el caso es que era una empresa pequeña de apènas 20 empleados, le dije que llevaba  viendo anuncios semanales de ofertas para 20 o más empleados cada semana y me respondió que eran unos 15 empleados 2 años atrás, y ahora unos 20, y que en los últimos meses, hubo 3-4 cambios pero no empleos nuevos...
En fin, que vino a dejarme claro, que se publican ofertas que al final no son reales y quizás ni la propia empresa sepa de ello, o sí, y acepte un pago por usar su nombre para publicar ofertas falsas. Siempre se quedaba todo en 'deja tus datos y currículum y si la empresa está interesada ya contactará... al final escribí a los de infojobs, exigiéndoles que de cada oferta publicada, volvieran a poner al final, cuando una empresa había decidido entre los candidatos por uno o por otro, precisamente para eliminar ofertas falsas... y no tuve respuesta. Es calro, que el único objetuivo era el autobombo, la autopromoción para decir a final de año: hemos tramitado no secuentos cientos de miles de trabajos y así subir su cotización sin una base real...

... así que al final después de 3 meses en dique seco, me borré... resultó inútil por completo (ya sin detallar algunas ofertas absurdas donde requerían cosas dispares , ni aquellas donde más que un trabajador, querían que Dios trabajara para ellos (y además gratis)...

Casi se puede asegurar que es mismo perro pero con distinto collar, o distinto perro que usa el mismo collar que el otro... resumiendo no me creo ni la mitad d elo que digan.