Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: 15-19 en 8 Octubre 2018, 17:41 pm



Título: Ayuda Python Ejercicios Básicos ç
Publicado por: 15-19 en 8 Octubre 2018, 17:41 pm
Buenas, necesitos ayuda con estos 2 ejercicios:
1. Escriba un script que lea un número entero positivo desde teclado. Luego, el script
debe comprobar si el número es primo o no. Este programa solo puede tener una instrucción
iterativa for, y sin declaraciones while.
Nota: un número primo es aquel que solo se puede dividir por 1 y por sí mismo.
Ejemplo: Si el número es 89, el programa debe mostrar el mensaje ’El número es primo

2.. Escriba un script que genere tres números reales aleatorios a, b y c en el rango
[−100, 100]. Estos tres números, que deben mostrarse por pantalla, representarán los coeficientes
de una función tal que:
f(x) = ax2 + bx + c .
El script debe calcular, y mostrar por pantalla, el valor de x ∈ [−10, 10] que minimiza f(x).
Es decir, el valor de dicho intervalo en que f tiene un valor mínimo. Este valor debe darse
con una precisión de 1 unidad; dicho de otra forma, sólo se consideran los valores de x que se
correspondan con unidades enteras.
Nota: No vale hacer uso de la derivada de la función.
Ejemplo: Si los valores son a=1.5, b=2.3, c=-2, el valor mínimo de la función será -2.8, que se
genera con x=-1



Título: Re: Ayuda Python Ejercicios Básicos ç
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Octubre 2018, 17:47 pm
Hola!

Y qué llevas hecho? Muestra tus avances. Recuerda que en el foro no se hacen tareas...

Saludos!


Título: Re: Ayuda Python Ejercicios Básicos ç
Publicado por: tincopasan en 8 Octubre 2018, 18:51 pm
Cuando hacen este tipo de planteos,no entiendo si el que lo hace tiene problemas de entendimiento de problemas, no tiene idea de lo básico de python,le da error algún código, o simplemente esperan todo servido.
Citar
1. Escriba un script que lea un número entero positivo desde teclado. Luego, el script
debe comprobar si el número es primo o no. Este programa solo puede tener una instrucción iterativa for, y sin declaraciones while.
Para colmo no dice que versión de python es, lo muestro básicamente en 3x.

leer de teclado = input()
que se número= int()
que sea positivo = mayor que 0
saber si es primo = resto de la división por otros numeros salvo el mismo o uno distinto de 0
no usar while= no lo uso(no lo escribo y listo)
¿dónde está el problema que tenés para resolver eso?
¿problema de lógica, de matemáticas o de sintaxis del lenguaje?


Título: Re: Ayuda Python Ejercicios Básicos ç
Publicado por: 15-19 en 9 Octubre 2018, 18:44 pm
Mis disculpas, he dejado a uno de la carrera que hiciera una pregunta con mi cuenta. Lo que no me esperaba es que pidiera que le resolviesen el ejercicio  :laugh:. No habia visto el post hasta ahora, mis disculpas de verdad.