Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 4 Octubre 2018, 21:28 pm



Título: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: wolfbcn en 4 Octubre 2018, 21:28 pm
Estamos ante el que podría ser el mayor case de espionaje de propiedad intelectual de la historia. En una investigación que lleva 3 años abierta, Bloomberg ha desvelado que China ha estado espiando a grandes empresas a nivel mundial a través de instalar un pequeñísimo chip en placas base de Supermicro, usadas por 30 grandes corporaciones a nivel mundial: incluyendo Apple y Amazon.

Elemental, Supermicro y el resto del mundo: la cadena que ha permitido modificar placas base de servidores

El espionaje a través de software se suele dar en la industria a través de vulnerabilidades no parcheadas (llamadas de día cero). Sin embargo, es difícil hacer que persistan en los ordenadores infectados porque muchos tienen medidas de seguridad que borran todo el contenido una vez vuelven a ser arrancados. Para saltárselo, en muchos casos de espionaje se plantan chips secretos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/10/04/china-chip-espia-amazon-apple/


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: Serapis en 5 Octubre 2018, 17:48 pm
ESTE es y será el gran problema tecnológico actual...

Que 4 hackers de aquí o allá, burlen un sistema y saquen tajada es pecta minuta, con el espionaje supervisado por gobiernos directa o indirectamente a través de empresas tecnológicas, que como se ve, cada día con más pruebas es una práctica real y el alza, y al fin quedó desterrado que fueran "leyendas urbanas de conspiranoicos"...

O cada país se pone las pilas y empieza a fabricar su propio hardware, o habrá algún momento de 'jaque mate'... donde todos acabemos como esclavos de un país que es 'supercodicioso' (me niego a llamar superpotencia a países que dan saltos a base hambrunas, muertes, espionaje y sueldos miserables).


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: OmarHack en 5 Octubre 2018, 18:50 pm
No me sorprende.


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: Machacador en 5 Octubre 2018, 19:27 pm
Siempre se ha dicho que "Lo Barato Sale Caro"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: OmarHack en 5 Octubre 2018, 19:29 pm
Lmao.


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...o
Publicado por: WHK en 5 Octubre 2018, 19:40 pm
Este tipo de técnicas ya es bastante antiguo, solo que ahora les están dando mas énfasis. Cerca del año 2004 me habian contado como dejar backdoor en el driver del lector de cd.


Título: Re: ¿El mayor caso de espionaje tecnológico de la historia? China ha estado ...
Publicado por: OmarHack en 5 Octubre 2018, 19:52 pm
Y yo tirando pendrives para hacer botnets... Kappa.