Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Tino en 2 Octubre 2018, 16:06 pm



Título: Alguna recomendación?
Publicado por: Tino en 2 Octubre 2018, 16:06 pm
HOLA FORO!

Buenas! Tengo tres preguntas, soy MUY NUEVO en esto de la Ingeniería Inversa y estoy llevando por ahora el curso de karmany del 2008 (https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/taller_de_cracking_desde_cero_actualizado_27julio2008-t180886.0.html) por ahí, la y la verdad, no se si estaría desactualizado, o haya otros mejores?
La tercera pregunta, es si me recomendar un crackme o algo para practicar, que sea MUY fácil, ya que con suerte pase el crackme Renascense (de nivel 1) y la mayoría que hay de nivel 0-1 en la lista de los crackmes están desactualizados.

Un saludo
~ Tino.


Título: Re: Alguna recomendación?
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Octubre 2018, 17:37 pm
Hola!

Puedes comenzar revisando el FAQ del subforo (link en mi firma). Y también los temas fijos del mismo.

Ahí encontrarás mucha info sobre cómo iniciarte en este mundo.

Saludos!


Título: Re: Alguna recomendación?
Publicado por: Tino en 2 Octubre 2018, 17:40 pm
Muchas gracias por la ayuda!


Título: Re: Alguna recomendación?
Publicado por: Machacador en 2 Octubre 2018, 18:40 pm
Acá en el foro un usuario esta dictando el remaque de un curso en este momento... si te interesa revisa acá: https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/curso_desde_0_con_x64dbg_by_angel_zarza_28092018-t487664.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


Título: Re: Alguna recomendación?
Publicado por: karmany en 4 Octubre 2018, 22:31 pm
Hola.
Los crackmes de esta web son muy útiles también para aprender. Yo con los años he ido guardando muchos crackmes porque sabía que en el futuro se pierden en los alojamientos gratuitos.

OllyDBG es un depurador principalmente para aplicaciones nativas a 32 bits, la versión para aplicaciones a 64bits está todavía en fase beta desde 2014.

Yo te recomiendo, para empezar, leer los artículos que los usuarios han ido escribiendo en este foro (ese curso que has mencionado lo hicimos entre varios y tiene conceptos muy importantes) y sobre todo te recomiendo los tutoriales de Ricardo Narvaja (su web, ricardonarvaja punto info), ahí tienes información para aprender. Además si lees los tutoriales más actuales podrás orientarte y manejar los programas más actualizados.
Un saludo.