Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Mammoth en 24 Septiembre 2018, 01:16 am



Título: Refrigeracion Peltier
Publicado por: Mammoth en 24 Septiembre 2018, 01:16 am
Buenas, es mi primer post y les muestro cual es mi proyecto, voy a montar una célula peltier en un ambiente cerrado para asi aislarle la condensación que no llegue a la placa base y micro.

Sumado al Delid de un E5400.

(http://img.fenixzone.net/i/d3E19XW.png)


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: OmarHack en 24 Septiembre 2018, 02:23 am
Es rentable? No consume mucha energía para la temperatura que disipa? Como proyecto mola.
Sube fotos *_*


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: Mammoth en 24 Septiembre 2018, 20:35 pm
La 12705 voy a usar, larga 75° y -50°.
Con eso calculo que me alcanza y sobra para otro metodo que voy a usar para refrigerar la GPU, Ram y Los discos rigidos.


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: Lurker en 24 Septiembre 2018, 20:42 pm
jajajaja, como una neverita de oficina para el jefe.......pero montado en una torre......jajaja, yá nos contaras. ;-)




Saludetes.


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: OmarHack en 24 Septiembre 2018, 20:44 pm
Un amigo mio tiene un minero con refrigeración sumergida en aceite y peltier con disipadores en parte caliente y parte fría. Si tienes alguna duda, le puedo preguntar, que lo montó él.


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: Mammoth en 24 Septiembre 2018, 23:43 pm
Demasiado gasto energetico para lo que puede generar un minero 😭😭😥.


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: OmarHack en 24 Septiembre 2018, 23:48 pm
El no paga por la electricidad xD


Título: Re: Refrigeracion Peltier
Publicado por: Machacador en 26 Septiembre 2018, 19:53 pm
Muy bonito el gráfico, pero debes hacer y probar un prototipo funcional para buscar y corregir errores... si es para uso personal no tendrás mucho problemas, otra cosa es si piensas en comercializarlo, porque allí te enfrentaras al problema de diseñar algo que sea adaptable a una gran cantidad de procesadores y tarjetas madres no siempre estandarizadas en su diseño... mas si piensas en un enfriamiento masivo que abarque tarjetas gráficas, discos duros, módulos RAM, y hasta las latas de CocaCola u RedBull...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.