Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Eider en 22 Septiembre 2018, 21:56 pm



Título: ¿Cómo viaja mi información hacia los servidores de Google?
Publicado por: Eider en 22 Septiembre 2018, 21:56 pm
¡Hola!  :D

Soy nuevo en todo esto y quisiera saber como viaja mi información hacia los servidores de Google con la ruta completa.
Hasta donde tengo entendido es q mi información/petición va hacia el router y una ves alli viaja por el cable DSL (en mi caso) por los postes hasta llegar a los "servidores" de mi proveedor y ahi que sucede?cómo se aplican los protocolos TCP/IP,UDP,DCHP y los procesos de el DNS? y los q me faltaron por nombrar
¿Una ves en los servidores de mi proveedor va hacia el DNS?

¿Me equivoco en algo q dije? (terminos tambien)  :huh:

Me encantaria saber como va todo este rollo  :)

-Gracias de adelantado  ;-)



Título: Re: ¿Cómo viaja mi información hacia los servidores de Google?
Publicado por: srWhiteSkull en 22 Septiembre 2018, 22:58 pm
¡Hola!  :D

Soy nuevo en todo esto y quisiera saber como viaja mi información hacia los servidores de Google con la ruta completa.
Hasta donde tengo entendido es q mi información/petición va hacia el router y una ves alli viaja por el cable DSL (en mi caso) por los postes hasta llegar a los "servidores" de mi proveedor y ahi que sucede?cómo se aplican los protocolos TCP/IP,UDP,DCHP y los procesos de el DNS? y los q me faltaron por nombrar
¿Una ves en los servidores de mi proveedor va hacia el DNS?

¿Me equivoco en algo q dije? (terminos tambien)  :huh:

Me encantaria saber como va todo este rollo  :)

-Gracias de adelantado  ;-)



jjajajaj te faltó la parte de los repetidores, antenas, satélites y antenas, cable submarino, switches, servidores DNS, servidores HTTP etc... hasta llegar a más servidores.

Seguir físicamente por donde pasa toda la comunicación es algo complejo... pero brevemente te puedo decir que cuando haces una petición a una página desde tú navegador esta pasa por tú proveedor, luego por uno o varios servidores DNS para resolver el dominio, subdominio etc... y luego pasa al servidor donde está alojada la página, que se trataría de un servidor HTTP y este devuelve la respuesta a tú proveedor y este a ti. Puede pasar que en alguno de los servidores a su vez realicen otro tipo de consulta a otros servidores.

Los protocolos se aplican en el envío de paquetes y son una serie de mensajes (protocolo). Son como unas instrucciones que aportan información en la comunicación tipo como de donde va, a quien va dirigido y como (por ejemplo en que puerto).


Título: Re: ¿Cómo viaja mi información hacia los servidores de Google?
Publicado por: OmarHack en 23 Septiembre 2018, 00:21 am
Haz un traceroute desde tu IP hacia un servidor o desde un servidor hacia tu IP https://traceroute-online.com/ y ves los servidores de tu ISP así como los servidores de la web.
En esta web también puedes ver que servidores DNS te estan traduciendo los nombres de dominio a sus respectivas IP
https://www.dnsleaktest.com/ Ya que estos también guardan logs de tu IP y a que dominios intentas acceder.
Puedes mirar cada ip https://whatismyipaddress.com/ip-lookup para saber a quien pertenece. O whois.