Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Machacador en 16 Septiembre 2018, 23:30 pm



Título: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Machacador en 16 Septiembre 2018, 23:30 pm
Pues eso gente... necesito un reproductor MKV para una maquina de muy pocos recursos, el VLC funciona bien pero no siempre, porque algunas veces se congela la imagen... con el MKV Media Player el vídeo siempre va bien, pero eventualmente tiene desface con el sonido...

Necesito otros que no sean esos dos para probar... de preferencia que sean livianos...

  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: simorg en 16 Septiembre 2018, 23:44 pm
Hola, no sabria decirte otro mejor ero VLC funciona muy bién simpre y MKV Media Player es especifico, no deberias tener problemas.......



Saludos.


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Machacador en 16 Septiembre 2018, 23:55 pm
Hola, no sabria decirte otro mejor ero VLC funciona muy bién simpre y MKV Media Player es especifico, no deberias tener problemas.......


Había otro que me funcionaba bien y no lo recordaba pero ya me acorde... es el Media Player Classic Home Cinema...

Lo que pasa es que me pasaron una serie y creo que la resolución esta muy alta... el VLC se congela y se ve todo pixelado y totalmente mal... mientras que el MKV Media Player se ve bien pero el sonido se desfasa...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Songoku en 17 Septiembre 2018, 00:22 am
Prueba con el smplayer, y con el kmplayer.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: EdePC en 17 Septiembre 2018, 01:09 am
Saludos,

- Depende mucho de las características del vídeo, lo que consume más CPU/GPU/RAM es:

1) La resolución del vídeo, mientras más resolución más consumo.
2) El grado de compresión del codec, mientras más compreso más consume
3) El escalado, esto va de la mano con la resolución, si no estás viendo el vídeo a su resolución real, entonces el reproductor debe escalarlo, y esto consume resursos.
4) El bit-rate, algunos vídeos tienen muy buena calidad gracias a su alto bit-rate, pero esto a la vez implica mayor lectura de datos desde el disco, el disco debería de ser capaz de entregar esa cantidad de datos.

- Los buenos reproductores que he probado son K-Lite Mega (Media Player Clasic Home Cinema) y VLC, aunque me gusta mucho más el K-Lite. Este último permite configurar el detalle (algoritmo) de escalado, esto puede optimizar bastante el renderizado del vídeo a cambio de pérdida de calidad al escalar.

-----
KLite Mega permite instalar los codecs sólo para el Media Player CHC que trae, esto por si escucho comentarios de que instala codecs que desestabiliza el sistema y esas cosas.


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Machacador en 19 Septiembre 2018, 00:16 am
Gracias a todos por su ayuda... en realidad el problema no eran los reproductores sino este pobre PC de solo un Giga de RAM y un procesador Atom de 1.6 GHrz... pero a la final de todas maneras termine viendo mi serie y fueron como 6 o 7 capítulos de un total de 62 los que me dieron problemas... y los vi con el VLC, a cada momento de congelaba y pixelaba pero el sonido continuaba bien y nunca se desfasaba cuando el vídeo corría bien por momentos... aunque todos los capítulos eran iguales en sus valores a según el Format Factory, no se porque algunos me dieron problemas y la mayoría no...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos, y gracias nuevamente por sus buenos oficios.





Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Eleкtro en 20 Septiembre 2018, 02:58 am
Yo utilizo SMPlayer, programa el cual ya comentó el compañero SonGoku, pero si el PC tiene pocos recursos probablemente notes una desincronización en el procesamiento de audio, puesto que esto suele suceder muy a menudo cuando atosigas al S.O con múltiples tareas mientras SMPlayer reproduce un video. De todas formas SMPlayer permite utilizar dos motores distintos: mplayer y MPV, podrías probar con MPV a ver si funciona mejor en ese sentido (para ello tan solo abre las opciones del programa: General -> General -> Multimedia Engine: MPV)

Aparte de eso, ten en cuenta que puedes personalizar la configuración de rendimiento de reproducción de video en las opciones de SMPlayer para intentar mejorarlo, como por ejemplo elegir el driver de salida (DirectX, Direct3D, Open GL, etc), el nivel predeterminado de calidad de imagen en la reproducción, o disminuir/aumentar el tamaño del búfer de datos.

La otra opción sería Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC), con este reproductor no deberías sufrir desincronización... a menos que te pongas a reproducir videos 4K en ese PC, claro está. xD

PD: el MPC-HC a mi me funciona genial para visualizar videos de reptilianos.

Saludos!


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Machacador en 20 Septiembre 2018, 03:36 am
Gracias por los consejos Elektro... probare ese  SMPlayer... con respecto al Media Player Classic Home Cinema, en este el problema era que se quedaba mudo de vez en cuando mientras el vídeo corría, pero nunca se desfasaba, lo que si se veía era como en cámara lenta... no mucho, pero si se notaba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Busco reproductor MKV que no sea VLC o MKV Media Player
Publicado por: Sytry en 23 Septiembre 2018, 17:36 pm
https://www.topbestalternatives.com/best-mkv-player/

a ver si te sirve alguno de esos!