Título: Ciclos for en listas Publicado por: Beginner Web en 10 Septiembre 2018, 20:08 pm Alguien podria explicarme que es lo que hacen estos ciclos en las siguientes listas?
LISTAS SIMPLES Código
Código
Código El ultimo es de una lista circular simple con dos punteros al inicio y al final Título: Re: Ciclos for en listas Publicado por: MAFUS en 10 Septiembre 2018, 22:54 pm 1. De estar bien construida, i apunta al final de la lista. Pero justo con este código i valdrá NULL.
2. Añade al final de la lista el nuevo dato. 3. i apunta al último elemento, justo antes de que la lista de una vuelta entera. Título: Re: Ciclos for en listas Publicado por: Beginner Web en 11 Septiembre 2018, 05:10 am Y este ultimo?
Código
Título: Re: Ciclos for en listas Publicado por: MAFUS en 11 Septiembre 2018, 09:45 am Es parecido a este
Código
Si cambias lista.inicio por NULL ¿qué crees que quiere decir? Título: Re: Ciclos for en listas Publicado por: Beginner Web en 13 Septiembre 2018, 01:26 am Este ultimo ciclo lo que hace es ir comparando desde el segundo elemento en la primera pasada, pero en la segunda pasada lo hace con el tercero o el cuarto elemento? en eso me pierdo un poquillo :huh:
Título: Re: Ciclos for en listas Publicado por: jca1 en 13 Septiembre 2018, 02:19 am En el segundo reseteas todos los nodos a `nuevo` excepto el inicial. En el tercer codigo te recorre toda la lista hasta el anteultimo valor inclusivemente ya que pregunta si el sig del sig es igual a lista—>inicio. Y el ultimo haria lo mismo y se usaria en una lista no ciclica, llegaria dentro del for hasta el anteultimo, y cuando sale i = anteultimo nodo; lo mismo para ambos casos
|