Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: ScJuan en 3 Septiembre 2018, 03:43 am



Título: Ayuda con un problema que tengo en Visual Basic
Publicado por: ScJuan en 3 Septiembre 2018, 03:43 am
Buenas a todos!!

Tengo un problema a la hora de sumar los valores de mi DataGridView1 y 2 para que aparezca en mi DataGridView3. He usado para elaborarlo 2 NumericUpDown, 1 para indicar las Filas y otro para indicar las columnas y en efecto se me ponen las que he seleccionado, pero ahora el problema es cuando le doy al botón sumar, no me quiere sumar y ahora me suma algunos valores pero no en el orden que los debería sumar.
A esto me refiero con Matrices, es decir, suma, resta, multiplicación y división.

Y si alguien sabe cómo hacer el código de la Mediana y Moda de vectores, se los agradecería de corazón!!!

Necesito ayuda urgente, ya que el proyecto lo tengo que entregar para el Jueves 06/09/18!!!!

Si alguno sabe por favor ayúdeme y me puede mandar un mensaje al priv para enviar mi correo.

Soy nuevo en este foro


Título: Re: Ayuda con un problema que tengo en Visual Basic
Publicado por: Eleкtro en 3 Septiembre 2018, 07:15 am
Soy nuevo en este foro

Bienvenido al foro, pero aquí no se hacen tareas. Trata de compartir la parte relevante de tu código fuente (empezando por la unidad de código en donde sumas los valores de las celdas) para que alguien pueda ayudarte a averiguar la causa del problema y resolverlo.

PD: las cuestiones relacionadas con VB.NET deben publicarse en el subforo de programación .NET, no de VB6.

Saludos


Título: Re: Ayuda con un problema que tengo en Visual Basic
Publicado por: ScJuan en 3 Septiembre 2018, 09:00 am
¡Esta Bien, amigo!

Acá te traigo como tengo el código elaborado. Ahora resulta que si coloco una Matriz de 2*2 = 4 cuadros, ya que son 2 filas y 2 columnas.

Esto es un ejemplo el 2*2, ya que con los NumericUpDown Puedes elegir cualquier valor del 1 hasta el 10 que puse como máximo.

El resultado solamente me suma el último cuadro y me da correcto pero los demás no (1,2 3 me aparecen en blanco) en cambio el cuarto cuadro sí me aparece con la suma.

Ejemplo:
Matriz A   Matriz B                            Matriz Resultado
1 3          1 3                   (Cuadro en blanco) (Cuadro en blanco)
2 4          2 4                   (Cuadro en blanco) 8

En el Datagridview3.

Ahora de verdad les pido mucha ayuda, ya que soy nuevo programando y tengo tan solo 5 meses utilizando Visual basic.


Código
  1. Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
  2.  
  3.        Dim Fila As Integer = NumericUpDown1.Text
  4.        Dim Columna As Integer = NumericUpDown2.Text
  5.        Dim i As Integer
  6.        Dim j As Integer
  7.  
  8.        If (DataGridView1.Item(i, j).Value = (DataGridView1.Item(i, j).Value) And (DataGridView2.Item(i, j).Value = DataGridView2.Item(i, j).Value)) Then
  9.            For j = 1 To Fila - 1
  10.                For i = 1 To Columna - 1
  11.                    DataGridView3.Rows(i).Cells(j).Value = Val(DataGridView1.Rows(i).Cells(j).Value) + Val(DataGridView2.Rows(i).Cells(j).Value)
  12.                Next
  13.            Next
  14.        End If
  15.    End Sub
  16.  
  17.  
  18. End Class


Título: Re: Ayuda con un problema que tengo en Visual Basic
Publicado por: Serapis en 3 Septiembre 2018, 22:02 pm
Te he leído esta tarde 2 veces y no te entendía, he tenido que leerte otras 3 ó 4 veces para poder terminar de entenderte... uffff...

...pero ya me queda claro... tienes 3 dataGridViews, con valores en dos de ellos y quieres poner resultados en un 3º. Ok... y usas dos controles Numeric... para elegir cuantas filas y columnas tomar de sendos Dgv... ok.

1 - Tus bucles no apuntan bien...
En general cuando el índice de inicio es 0, es correcto acabar en 'max-1'
Pero cuando empiezas en índice 1, debes acabar en 'max'.

2 - Mediana y moda son conceptos matemáticos, es algo que debieras saber aunque uno no sepa nada de programación... si uno fue a la escuela eso se aprende...

Mediana: es el valor del item central una vez ordenados...
ejemplo: sea esta serie de valores: 4,7,3,2,6,15,0,6,5,3,12,2,4,0,6,2,9
a - se ordenan: 0,0,2,2,3,3,4,4,5,5,6,6,6,7,9,12,15
b - valor central: 0,0,2,2,3,3,4,4, <--- (5) ---> 5,6,6,6,7,9,12,15
---------- ----- ------ Este es el valor de ÎÎÎ mediana

Moda: es el valor más frecuente en la serie, el que más aparece de ahí 'moda'.
0 = 2 veces
2 = 2 veces
3= 2 veces
4= 2 veces
5= 2 veces
6= 3 veces <---- Este es el valor de Moda...
7= 1 vez
9= 1 vez
12= 1 vez
15= 1 vez

Ahora bien, como tienes valores en tabla, ignoro que te han reclamado exactamente... si que lo calcules el valor de mediana y moda por cada fila, por cada columna o todos sin considerar filas y columnas.....