Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Sergiolocuelo en 19 Agosto 2018, 19:08 pm



Título: Introducir voz en linux
Publicado por: Sergiolocuelo en 19 Agosto 2018, 19:08 pm
Hola, estoy haciendo una especia de asistente sencillo con Python, ya tengo el método de que el asistente me hable, ahora quisiera saber como introducir mi voz por micro y que lo que yo diga se introduzca en la terminal o en el scirpt. Por cierto, uso el programa espeak, hago llamadas al sistema con Python para que espeak me hable. Si también sabéis algún otro parecido a espeak decidmelo, pero aún más importante es introducir ordenes a la terminal con mi voz


Título: Re: Introducir voz en linux
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2018, 19:22 pm
esto no es taaan facil, de entrada querras usar esto...

https://foro.elhacker.net/scripting/python_reconocimiento_de_voz-t475176.0.html


Título: Re: Introducir voz en linux
Publicado por: Sergiolocuelo en 19 Agosto 2018, 19:25 pm
esto no es taaan facil, de entrada querras usar esto...

https://foro.elhacker.net/scripting/python_reconocimiento_de_voz-t475176.0.html

Básicamente tengo que usar API de google?


Título: Re: Introducir voz en linux
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2018, 19:34 pm
lo que implique voz, implica IA, y la API de google es una de las más simples gratuitas y una de las mejores del mercado entendiendo la voz, hay otras, puedes buscar, pero ya tienes una idea que buscar "speech recognition" y debe comprender español y preferiblemente tu acento también, ya que esa es la base del reconocimiento de voz


Título: Re: Introducir voz en linux
Publicado por: Sergiolocuelo en 19 Agosto 2018, 19:51 pm
lo que implique voz, implica IA, y la API de google es una de las más simples gratuitas y una de las mejores del mercado entendiendo la voz, hay otras, puedes buscar, pero ya tienes una idea que buscar "speech recognition" y debe comprender español y preferiblemente tu acento también, ya que esa es la base del reconocimiento de voz

El problema es que no estoy entendiendo nada, una vez descargada la aplicación que tengo que hacer y como hago que funcione en python?