Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: SrTrp en 19 Agosto 2018, 08:08 am



Título: Libreria stdio.h o iostream
Publicado por: SrTrp en 19 Agosto 2018, 08:08 am
llevo usando la libreria iostream poco tiempo pero me entro curiosidad cual es mejor la stdio.h o iostream, en cual me recomiendan centrarme veo que es mas fácil la sintaxis de la de iostream para llamar cualquier tipo de dato solo es necesario "cin,cout", pero para la libreria stdio.h depende del dato que quieras llamar e igual para imprimir, y y en stdio.h mire que para pedir una cadena debes hacer mucho despapaye xd, ensi quiero saber cuales son sus pros y sus contras de cada una por experiencia propia


Título: Re: Libreria stdio.h o iostream
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2018, 19:47 pm
empezando por ahí, no deberías usar "stdio.h" en C++ porque es una librería de C, la adaptación dentro del standard C++ es <cstdio>

la librería es la que tu decidas usar, la que te guste más, tan simple como eso... iostream te dará mucha ayuda a la hora de usar los tipos de datos "avanzados" de C++, pero cstdio te dará la flexibilidad de limitar tipos de entrada y demás con pocos comandos... tu decides... más simple en general es iostream, hasta que te toca validar un tipo de dato, pero una vez entiendes el asunto, es bastante simple


Título: Re: Libreria stdio.h o iostream
Publicado por: SrTrp en 20 Agosto 2018, 06:03 am
es que uso esa "stdio.h" por que eh estado asistiendo a unos cursos de preparación de concursos de programación donde los cursos los dan participantes que han asistido a finales del ACM ICPC, y en los ejercicios que nos ponen hacer nos dicen que usemos o al comienzo del curso explicaron que usáramos esa librería, entonces esta mal si uso esa librería en lugar de la cstdio?, pues así como me explicas me quedare con la de iostream se me hace menos tedioso.