Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gines333 en 14 Agosto 2018, 02:05 am



Título: duda sobre compra de bateria y su voltaje
Publicado por: gines333 en 14 Agosto 2018, 02:05 am
Hola quería comprar una batería para un asus x54h y la que lleva es de 2600mAh y de 14,4V y seria ver si se puede poner una de 5200mAh

El caso es que he estado mirando por google y en amazon y demás tiendas y la mayoría de 5200mAh son de menor voltaje entre 10,8 y 11,1V

He preguntado en alguna tienda y me dicen que ellos no pondrían una batería de otro voltaje y les he dicho que como es posible que haya un montón de vendedores en bastantes paginas que ponen que venden baterías de 5200mAh de entre 10 y 11V que son compatibles con el x54h, no veo el sentido a que si no lo fueran la gente lo pondría en su portátil y se le estropearía si no se pudieran poner y se vería en los comentarios.

Si alguien me puede hacer alguna aclaración a la hora de si me admite una batería de 5200mAh pero con menor voltaje se lo agradecería.


Título: Re: duda sobre compra de bateria y su voltaje
Publicado por: engel lex en 14 Agosto 2018, 04:27 am
no es recomendable colocar otro voltaje, ni más alto, ni más bajo, ya que a pesar que el equipo pueda funcionar aparentemente bien un tiempo, por la diferencia de voltaje los componentes se vayan dañando o desgastando más rapido (si no es que instananeamente) por el sobreesfuerzo