Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: mario290386 en 8 Agosto 2018, 11:44 am



Título: importar el valor de una variable en python sin tener que definirla
Publicado por: mario290386 en 8 Agosto 2018, 11:44 am
Hola a todos!! :D tengo una duda en python con respecto al manejo de las variables, agradeceria que alguien me echara una mano.

Tengo un script de python en el cual tengo que importar una variable que esta definida en otro script, y la verdad no se importar el valor de esta variable sin tener que definir la variable de nuevo en el script.

No se si existe alguna forma de tratar las variables en python sin tener que definirlas de nuevo, es decir necesito poder importar de otro fichero.


Gracias!!


Título: Re: importar el valor de una variable en python sin tener que definirla
Publicado por: tincopasan en 8 Agosto 2018, 16:13 pm
la verdad es que es como si importases una clase o cualquier cosa de otro archivo, para ello llamas al archivo que contiene lo que necesitas:
en un archivo definis la variable en este caso nombre:
Código
  1. nombre="tincopasan"
en otro invocas el archivo y lo que vas a usar
Código
  1. from otroarchivo.py import nombre
  2. print(nombre)
tan facil como eso.


Título: Re: importar el valor de una variable en python sin tener que definirla
Publicado por: mario290386 en 8 Agosto 2018, 16:42 pm
Hola tincopasan muchas gracias por la solución! funciona perfectamente, la verdad no sabia como se podían exportar estas variables.

Ahora me ocurre una cosa con la que no contaba, el motivo por el que quería exportar la variable de un archivo a otro es porque en el script principal voy sumando valores a la variable y claro al ejecutar el script principal la propia declaracion de la variable provoca que me modifique el valor que he ido sumando.

 Ahora me ocurre lo mismo, solo que la variable esta en otro archivo  y al importarla me importa tambien su valor y me modifica los parametros de mi script, como posible solución he pensado en añadir al final del codigo un comando que me permita modificar el valor de la variable almacenada en el otro script, así saldría de este bucle infinito que no me permitia que mi programa funcionase bien.

Siento si no me he explicado bien, pero para que me entiendas, ahora necesito hacer lo inverso, quiero saber si hay alguna manera de modificar el valor de la variable "tincopasan" desde el script principal.

Mucha gracias!!


Título: Re: importar el valor de una variable en python sin tener que definirla
Publicado por: srWhiteSkull en 8 Agosto 2018, 18:02 pm
Obviamente te queda escribir la información como un fichero de texto plano.

https://www.pythonforbeginners.com/files/reading-and-writing-files-in-python

Lo ideal es que en vez de importar una constante de un fichero py simplemente crearas un fichero donde guardaras el valor y lo leyeras.


Título: Re: importar el valor de una variable en python sin tener que definirla
Publicado por: mario290386 en 9 Agosto 2018, 20:47 pm
Perfecto srWhiteSkull, ya lo tengo solucionado, me hice un fichero en donde coloqué todas las variables con su valor y de ahi voy leyendo.

Saludos!!