Título: MIT App Inventor, problemas con una aplicación Publicado por: CybeRoot en 7 Agosto 2018, 08:04 am Hola muy buenas, ya hace un tiempo le entregue un trabajo a mi colegio. Es un tres en raya, sí una tontería, en mi tiempo libre cuando no sabía que hacer lo he estado mejorando, no obstante, me he quedado atascado en una parte. Mi petición sería la siguiente: Existe un modo "IA", pero no consigo que funcione... alguien podría mirarlo y decirme cual ha sido mi fallo?
ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5949267235700736 (http://ai2.appinventor.mit.edu/?galleryId=5949267235700736) Título: Re: MIT App Inventor, problemas con una aplicación Publicado por: Tachikomaia en 9 Agosto 2018, 02:32 am Cuando entré a tu enlace me pidió que me conectara con una cuenta y luego me pone una especie de contrato. ¿Es necesario todo eso para entender tu problema? ¿no deberías postear el código mejor?
Se supone que el modo se debería activar o desactivar con un botón. Cambiaría el valor de una variable: IA = "On". Y el código tendría medio al inicio de la parte repetitiva: Código: Si IA == "On" 123 456 789 Entonces... así no: Código: Si c1 == "M" //casillero 1 ocupado por máquina Este modo tiene el defecto de repetir varias veces los mismos chequeos: Código: Si c1 == "M" && c2 == "M" && c3 == "" Algo interesante sería sumar los contenidos de los casilleros y si la extensión resulta > 1 entonces contar cantidad de Ms, si eso es < 2 entonces Js... Pero es medio complicado. Otra cosa es crear funciones pero son muchas. Requiere usar "V" en vez de "". Código: Función MMVXXXXXX Algo interesante sería que el programa aprenda. Eso yo lo hacía mediante que "jugara sólo" (aunque no era tateti, era nomás ubicarse en un casillero de 1d) y con archivos externos, pero a ver... Cuando la IA pierde o gana tiene que crear una función o decirte que crees una. Ejemplo: La situación es JJV... y pones en 3. Te dice: Código: Función MMV... Cuando alguien marca un casillero tienes que intentar cargar una función. Si existe tienes que crear otra, la de la situación anterior, pero le tienes que sumar 1 a la variable Falta. De este modo las funciones se escribirían sólas o al menos se harían sólas (tú sólo tendrías que copiarlas y pegarlas), aunque tendrías que jugar bastante o hacer que la máquina haga una simulación de todas las posibles jugadas. En fin ando muy oxidado en el tema de aprendizaje y lo que te dije no es exactamente lo que yo hacía pero quizá te sirva. A ver si otro forero se anima a dar otra respuesta! :D Título: Re: MIT App Inventor, problemas con una aplicación Publicado por: CybeRoot en 9 Agosto 2018, 22:42 pm Nota que ha cambiado las Js por Ms y viceversa. Eso cuando eres tú quien gane. La función incluye el casillero que se marcó y una variable que indica cuánto falta para ganar. Cuando alguien marca un casillero tienes que intentar cargar una función. Si existe tienes que crear otra, la de la situación anterior, pero le tienes que sumar 1 a la variable Falta. De este modo las funciones se escribirían sólas o al menos se harían sólas (tú sólo tendrías que copiarlas y pegarlas), aunque tendrías que jugar bastante o hacer que la máquina haga una simulación de todas las posibles jugadas. En fin ando muy oxidado en el tema de aprendizaje y lo que te dije no es exactamente lo que yo hacía pero quizá te sirva. A ver si otro forero se anima a dar otra respuesta! :D |