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Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: NajibSG en 5 Agosto 2018, 14:45 pm



Título: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: NajibSG en 5 Agosto 2018, 14:45 pm
Hola a todos, acabo de comenzar en este mundo de la programación de juegos(viendo tutoriales por internet). Comencé con AS2 (actionsscript) y puede avanzar algo en mi idea de mi juego en 2d, pero me di cuenta que as2 tiene limites, limites que son obstáculos para lo que yo quiero crear  :-( :-( :-((ami me encanta mundo grandes y opciones de multiplayer hay peleando a diestra y siniestra contra varios jugadores, 20 vs20, 50vs50, 200vs 200  :-* :-* :-*)

Entonces empece a revisar y buscar info encontrando 2 lenguajes que me parecen aceptables, el "C++ y el Java", pero como yo no soy programador en si entonces hago mi pregunta cual de estos debería empezar a estudiar para poder mejorar mi juego.

Si alguien tiene curiosidad mi juego es este recien estoy comenzado:
https://forums.tigsource.com/index.php?topic=65177.0 (https://forums.tigsource.com/index.php?topic=65177.0)




Título: Re: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: crazykenny en 5 Agosto 2018, 18:21 pm
Hola, NajibSG; a nivel personal, te recomendaria BlitzMax y/o Blitz3D (ambos permiten realizar juegos en 2D, aunque este ultimo tambien te permite hacer juegos en 3D por si te interesa probar mas adelante), aunque sea para probar y ir empezando con el tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Blitz_BASIC (https://es.wikipedia.org/wiki/Blitz_BASIC)

Y, bueno, solo añadir que en 2005 se abrio un tema en este foro para preguntar donde descargar Blitz3D, y, bueno, quisiera añadir el enlace del tema, y, por otra parte, de la web de GitHub para descargar los dos compiladores, ya que creo que la web original de Blitz BASIC cerro hace mucho y, bueno, despues de liberar uno (o ambos) compiladores;

https://foro.elhacker.net/programacion_general/blitz_basic_3d-t78053.0.html (https://foro.elhacker.net/programacion_general/blitz_basic_3d-t78053.0.html)

https://github.com/blitz-research/blitzmax (https://github.com/blitz-research/blitzmax)

https://github.com/blitz-research/blitz3d_msvc2017 (https://github.com/blitz-research/blitz3d_msvc2017)

Bueno, pues, NajibSG, Espero poder ser de ayuda con la pregunta que has hecho al abrir este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: srWhiteSkull en 5 Agosto 2018, 18:50 pm
Entonces empece a revisar y buscar info encontrando 2 lenguajes que me parecen aceptables, el "C++ y el Java", pero como yo no soy programador en si entonces hago mi pregunta cual de estos debería empezar a estudiar para poder mejorar mi juego.
https://forums.tigsource.com/index.php?topic=65177.0 (https://forums.tigsource.com/index.php?topic=65177.0)

Ya que usaste ActionScript yo te recomiendo Java o javascript por los siguientes motivos.

1-La portabilidad de AS a Java/javascript entrañaría menos dificultad.
2-No tienes que compilar para diferentes plataformas, tal como pasa con C++. En el caso de JS puedes crear una página para que se ejcute directamente desde ahí, evitando instalación, y permitiría que cualquiera con navegador lo jugara aunque en dispositivos táctiles tendrías que hacer pequeñas modificaciones por el tema de los clicks. Y en Java dispones de máquina virtual en Mac OS, linux o Windows.
3-No hay que lidiar con punteros, gestionar el espacio de memoria en ambos, Java/javascript, es intuitivo y fácil.
4-El nuevo EmacScript soporta una modelo de clases más similar al ActionScript pero no tan potente como el usado en Java.
5-Ambos "pueden" soportar aceleración por hardware y librerías basadas en OpenGL.

Ejemplos 2D hechos en Java (no publicados, experimentos)
vVQ7nSXDU_Q
Tqrd5oaJHA4
u5wexs_nQMA
zCuOPB7rarU


Título: Re: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: Yuki en 7 Agosto 2018, 13:18 pm
Ambos lenguajes son de propósito general, ambos multiplataforma, talvez uno más rápido que otro.

A mi personalmente nunca se me ocurriría utilizar dichos lenguajes para la creación de juegos, ya que para la complejidad que estos representan esos lenguajes son muy agobiantes debido a su sintaxis y manejo de memoria.

Deberías intentar utilizar un lenguaje de más alto nivel, más claro y simple, FreeBasic por ejemplo.

También hay un Framework para Lua que permite el desarrollo de juegos en 2D, aunque también se puede jugar con el 3D y se llama Love2D. Aunque si quieres si o si utilizar C++ o Java, yo recomiendo C++ utilizando SDL2. Es interesante programar bajo POO en el desarrollo de juegos.

Yo también soy un aficionado a los juegos, te deseo suerte.


Título: Re: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: DDG en 3 Octubre 2018, 08:10 am
Hola!

Tengo interés en que nos guíen a aprender a crear o programar juegos de video ya que a mi hijo le gustan los videojuegos de minecraft  y plantas vs zombies. Y le emociona la posibilidad de que él cree sus propios juegos. Ojalá alguien nos pueda guiar, el único conocimiento que tengo es básico y es programación en C++. Sí eso nos ayuda podemos partir de ahí, ya que tenemos mucho interés en aprender.


Título: Re: Que lenguaje de programación seria mas recomendable para un juego 2d
Publicado por: OmarHack en 3 Octubre 2018, 08:52 am
Cualquiera sirve.