Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Robocop8 en 30 Julio 2018, 17:33 pm



Título: ataque fuera de lan
Publicado por: Robocop8 en 30 Julio 2018, 17:33 pm
Hola! a que se refieren con esto? que significa ataque fuera de lan si me podrian ayudar?. Gracias de antemano!


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 17:36 pm
lan es tu red local... fuera de lan es fuera de tu red local...

es como decir "festejar fuera de casa" puedes hacerlo en tu casa... pero puedes salir y hacerlo tambien


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: Robocop8 en 30 Julio 2018, 17:41 pm
lan es tu red local... fuera de lan es fuera de tu red local...

es como decir "festejar fuera de casa" puedes hacerlo en tu casa... pero puedes salir y hacerlo tambien

a ver si entiendo mejor, si alguien me haria este tipo de ataque a mi, como seria?


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 18:02 pm
si el atacante no está en tu red local, entonces está haciendo un ataque fuera de su lan... XD no tiene ciencia

el termino lo verás por ejemplo... para aplicar ethernal blue requerirás que sea en la red local porque necesitas "tantear" sobre el protocolo smb... ahí verás preguntas "como hacer el ataque fuera de lan" porque no sabrán proyectarlo de una lan a otra (y no es que sea facil)


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: darkhunterx100 en 30 Julio 2018, 18:06 pm
troyanos


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 18:09 pm
troyanos

no, la pregunta es "que significa ataque fuera de lan?" no que tipo de programa lo hace... por otro lado, no solo los troyanos, es algo muy genérico en relación


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: darkhunterx100 en 30 Julio 2018, 18:13 pm
se un poco mas modesto , mencione troyanos porque es un ejemplo claro de un ataque fuera de lan


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 18:20 pm
se un poco mas modesto , mencione troyanos porque es un ejemplo claro de un ataque fuera de lan

me refiero, en el caso del troyano, puede ser lan o fuera, para el troyano usualmente no es una barrera, ya que justamente por su método de infección (troyanizado) el problema fue superado antes de ser confrontado


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: Robocop8 en 30 Julio 2018, 18:21 pm
si el atacante no está en tu red local, entonces está haciendo un ataque fuera de su lan... XD no tiene ciencia

el termino lo verás por ejemplo... para aplicar ethernal blue requerirás que sea en la red local porque necesitas "tantear" sobre el protocolo smb... ahí verás preguntas "como hacer el ataque fuera de lan" porque no sabrán proyectarlo de una lan a otra (y no es que sea facil)
ok ya entendi, y ya que es asi me imagino que este tipo de ataque no se puede hacer por ejemplo con el wireshark cierto?


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: darkhunterx100 en 30 Julio 2018, 18:23 pm
WTF


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 18:24 pm
ok ya entendi, y ya que es asi me imagino que este tipo de ataque no se puede hacer por ejemplo con el wireshark cierto?

wireshark no ataca... es simplemente un auditor... su trabajo es escuchar...

WTF

XD ahora me entiendes por qué he tratado de explicar detalladamente todo y tan simple como puedo XD

mucha gente llega con poco conocimiento (aún cuando se supone que Robocop8 es un usuario más o menos con un tiempo por aquí XD) y hace preguntas extrañas XD


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: Robocop8 en 30 Julio 2018, 18:26 pm
wireshark no ataca... es simplemente un auditor... su trabajo es escuchar...

XD ahora me entiendes por qué he tratado de explicar detalladamente todo y tan simple como puedo XD

mucha gente llega con poco conocimiento (aún cuando se supone que Robocop8 es un usuario más o menos con un tiempo por aquí XD) y hace preguntas extrañas XD

ah ok, disculpa mi ignorancia y muchas gracias.


Título: Re: ataque fuera de lan
Publicado por: engel lex en 30 Julio 2018, 18:29 pm
en caso por lo menos de wireshark con un ataque fuera de lan... sería muy trabajoso, pero sería...

atacar al router de el objetivo tal que use el tuyo como puerta de enlace, eso redirigirá todo el trafico hacia ti, y cuando el usuario haga algo, todos los paquetes pasarán por tu pc, ergo, podrás usar wireshark para ver los paquetes... nada simple...