Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 29 Julio 2018, 11:01 am



Título: [Visto en Youtube] Los cartuchos de tinta son una estafa
Publicado por: Eleкtro en 29 Julio 2018, 11:01 am
Quiero compartir el siguiente video con ustedes, informáticos.

AHX6tHdQGiQ

El contenido del video no tiene pérdida, incluso si no saben Inglés recomiendo verlo con subtítulos para intentar enterarse un poco de algo, se quedarán sorprendidos al descubrir los secretos más íntimos y vergonzosos de la negligencia que aplican las compañías de impresoras más famosas en el funcionamiento de sus impresoras y sus cartuchos de tinta, los secretos que no quieren reconocer al público: la estafa de las impresoras (bueno, de sus cartuchos de tinta)

Pues eso, por un mundo mejor sin compañías excesivamente abariciosas que nos intentan tomar el pelo cada 2x3 ...y lo consiguen, siempre lo consiguen.

Saludos.


Título: Re: [Visto en Youtube] Los cartuchos de tinta son una estafa
Publicado por: AXCESS en 29 Julio 2018, 21:58 pm
En efecto es un ciclo vicioso: Impresora – cartuchos – tinta); con las láser – toner: es lo mismo o peor porque no se puede inventar.

Ese problema me golpeó (me salieron canas y me peló el bolsillo  :-\), con mi Hp Officejet 4500 wireless que usa cartuchos 901.

Como bien menciona el video, los cartuchos tienen un chip que lleva la cuenta de las recargas o el número de impresiones que se hacen (Depende de los modelos: Epson, Canon, etc.).
Cuando pasan factura, la impresora ya no los reconoce más, y no queda otra que ponerle uno nuevo.

En mi caso, tenía que recargar los cartuchos, y para ello tenía que quitarlos, ahí era donde me llevaban la cuenta. Tienes que botar el cartucho aún funcionando, pues te das cuenta de esto, si lo pones en otra impresora que lleve esa numeración.

Soluciones:

-Existe en el mercado un reseteador de chip. Este se le pone al cartucho y te lo resetea. (nunca lo probé, pero si lo vi en internet)
 
-Otra es tener varios cartuchos. Tres para ser específicos, y rotarlos.
Así la impresora pierde el número del cartucho al ponerle el tercero y asume el siguiente desde cero.
Esto es efectivo, al menos en mi caso. No sé en las últimas impresoras si le han cubierto el truco.

-Lo otro es ponerle un sistema de tinta continua. Pues si lleva la numeración por el desconecte del cartucho. Ya no lo haría pues la tinta es continua desde un alimentador.
 
Muy bueno,higiénico, y económico, a modo de criterio.

Hay impresoras muy virulentas, pues son ellas las que bloquean el uso.
Las Canon y Epson son famosas, por estos bloqueos, para establecer la obsolescencia programada.

Al final, los últimos modelos, salvo, ínfimas mejoras, son lo mismo.
(Me refiero a las de cartuchos)

Con los toner es lo mismo, pero aquí si te muerden, salvo que se sepa recargar un toner que es un fenómeno el desarme y la embarradura, si no se tiene experiencia, (hay que saber y tener las condiciones).

Lo de las rayas blancas al imprimir, también tiene solución , y se debe a que el cartucho está sucio. Limpiarlo también tiene su truco. Pero ya es otra historia y se extendería en demasía la respuesta.

Espero que les sirva de ayuda o guía, mi experiencia.

Buenos deseos.

[Modif]

Se me olvídó mencionar, que todos los cartuchos no son reseteables como en el video.
Algunos no cuentan con una vía física de acceso en el cartucho, y hay que establecer un reflasheo del chip a través de los contactos.


Título: Re: [Visto en Youtube] Los cartuchos de tinta son una estafa
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 30 Julio 2018, 20:24 pm
la mia es peor que la del video es una Canon Pixma y cuando se te acaba la tinta no te deja escanear, que locura.


Título: Re: [Visto en Youtube] Los cartuchos de tinta son una estafa
Publicado por: PalitroqueZ en 30 Julio 2018, 21:22 pm
bah! pero eso ya le tienen solución desde hace tiempo!!!

los reseteadores de chip, para luego hacer recargas con jeringas o los botes de tinta continua y el en caso de las laser, comprar el pote de toner.

y si no se quieren manchar las manos, ya existen los cartuchos genericos que cuestan mas económico que los cartuchos chupasangre que venden los fabricantes de impresoras.