Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Schaiden en 21 Julio 2018, 10:10 am



Título: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL?
Publicado por: Schaiden en 21 Julio 2018, 10:10 am
Buenas, conozco las 4 libertadas que brinda la licencia GPL y la única obligación que sería el copyleft. Pero me parece que no hay nada que impida que una persona tome software de otro y lo empiece a modificar hasta terminar haciendo algo mas grande, y luego cambiarle el nombre de autor por el de uno mismo. Quería saber que opinan ustedes sobre el tema. Saludos!


Título: Re: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL?
Publicado por: engel lex en 21 Julio 2018, 10:22 am
es ganas de caer en polemica...


si, se puede hacer algo más grande con ello... eso si, a la hora que descubran la sección...

- la fundación GPL te va a clavar una demanda para alimentar 2 cosas... buscar más infractores y mejorar los proyectos GPL
- el autor te va a clavar una demanda por no cumplir el contrato...
- dile adiós a tus derechos de autor, ya que la obra por defecto es copyleft así como todo tu codigo



Título: Re: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL?
Publicado por: Schaiden en 21 Julio 2018, 12:03 pm
Hola engel! Perdón si me equivoco, pero tengo entendido por copyleft la obligación de que ese mismo software que uno use, tiene que seguir siendo publicado bajo la licencia GPL. Yo no digo de cerrar el código, ni cambiar la licencia, solo sobre cambiar el nombre de autor. Y saber si es obligatorio mencionar a los autores del software sobre el que uno empezó a modificar.

Gracias desde ya. Saludos!


Título: Re: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL?
Publicado por: kub0x en 21 Julio 2018, 15:12 pm
Hola,

En GPL no está permitido cambiar el nombre del autor original.  Tienes derecho a contribuir al proyecto ya sea modificándolo, copiándolo o bien distribuyendolo, siempre respetando la autoría inicial y otorgando el código con los cambios.

Si lo vas a modificar y a posteriori distribuirlo, entonces has de entregar todo el código bajo la misma licencia GPL e indicar en AUTHORS por ejemplo los autores originales que trabajaron en el proyecto antes que tú, siendo tú el último. En un CHANGELOG los cambios realizados. O si prefieres ponerlo todo en LICENSE. No sé si habrá alguna pauta estándar para indicar este tipo de datos y en qué archivos van, pero yo procedería así.

Saludos.