Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: gAb1 en 14 Julio 2018, 19:12 pm



Título: solución para poner disco duro en red local
Publicado por: gAb1 en 14 Julio 2018, 19:12 pm
Hola, voy a comprarme una tele nueva y como va tener wifi y todo eso, estoy pensando en poner un disco duro en red (conectado al router) para poder acceder a el desde la tv directamente.

He estado viendo y necesito un tipo de docking station para disco duro sata3, pero no encuentro ninguno que en lugar de usb3 vaya a gbe.

¿Podéis recomendarme alguno que no sea muy caro? Voy justo de presupuesto y no necesito ninguna característica especial, simplemente que me conecte el disco a la red.

Gracias.


Título: Re: solución para poner disco duro en red local
Publicado por: engel lex en 14 Julio 2018, 19:16 pm
el problema es el concepto que propones está mal XD... no puedes cambiar usb por ethernet o conectar un disco a ethernet y esperar que funcione... necesitas algo llamado un "servidor nas" muchas veces los routers son capaces de hacerlo, pero el disco va por usb (de allí las soluciones que has conseguido)...

un servidor nas de pie puede costarte unos 120$ con unos 2tb de espacio ya integrado, solo lo conectas a corriente, el ethernet a tu router y listo


Título: Re: solución para poner disco duro en red local
Publicado por: gAb1 en 15 Julio 2018, 05:47 am
Ah cierto, va ser un servidor NAS lo que necesito. Voy a ver cual me compro (seguramente el más barato xD).

Gracias.


Título: Re: solución para poner disco duro en red local
Publicado por: bettu en 15 Julio 2018, 11:56 am
Hola,

Yo tengo una NAS Synology y se le puede instalar el servicio DLNA (para hacer lo que tu propones).

Si ya tienes el disco duro, puedes comprarte la carcasa de una bahía, ronda los 100€.


Saludos,