Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: RogerSmith en 26 Junio 2018, 22:48 pm



Título: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: RogerSmith en 26 Junio 2018, 22:48 pm
Hola a tod@s, ¿es seguro el complemente AdBlock Plus para Firefox?
Antes de instalarlo he estado leyendo y pide bastantes permisos, copio y pego para ilustrar:
   
   " -Acceder a tus datos para todos los sitios web
      -Mostrarte notificaciones
      -Acceder a las pestañas del navegador
      -Almacenar una cantidad ilimitada de datos en el lado del cliente
      -Acceder a la actividad del navegador mientras navegas"

Supongo que todo será normal, pero no deja de ser curioso el permiso de acceder a tus datos para todos los sitios webs y  almacenar informacón ilimitada.


Título: Re: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: engel lex en 26 Junio 2018, 22:55 pm
claro, si no accesa a eso como podría leer la información de la pagina y detectar los links a pagina consideradas publicidad?

recuerda que tiene que leer tooooodo para detectar publicidad incluyendo la cargada asincronamente y por frames


Título: Re: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: RogerSmith en 27 Junio 2018, 01:08 am
claro, si no accesa a eso como podría leer la información de la pagina y detectar los links a pagina consideradas publicidad?

recuerda que tiene que leer tooooodo para detectar publicidad incluyendo la cargada asincronamente y por frames

Sí, pero me resultaba raro que tuviera que acceder  a mis datos en todos los sitios webs y almacenar cosas ¿qué necesita almacenar exactamente?


Título: Re: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: engel lex en 27 Junio 2018, 01:24 am
realmente no meto la mano al fuego por ellos, su decisión me ha parecido poco ética en muchas ocasiones, pero en general podrías revisar el código de js a ver que hace... pero los permisos me parecen mayormente normales excepto un poco el que dices "-Acceder a tus datos para todos los sitios web" sin embargo podría ser necesario


Título: Re: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: RogerSmith en 27 Junio 2018, 01:29 am
realmente no meto la mano al fuego por ellos, su decisión me ha parecido poco ética en muchas ocasiones, pero en general podrías revisar el código de js a ver que hace... pero los permisos me parecen mayormente normales excepto un poco el que dices "-Acceder a tus datos para todos los sitios web" sin embargo podría ser necesario



Vale vale, entiendo lo que quieres seguir, seguros al 100% no estaremos.
A ver si alguien indagó más sobre el tema y puede comentarnos algo.


Título: Re: ¿Es seguro AdBlock Plus?
Publicado por: MCKSys Argentina en 27 Junio 2018, 03:01 am
Por las dudas, muchos nos pasamos de ABP a uBlock Origin.

Ojo, no por temas de seguridad, sinó por temas de que empezaron a negociar para dejar pasar ciertas ads; lo cual no está bueno en un bloqueador de publicidad...

Saludos!