Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: XanAss en 17 Junio 2018, 16:42 pm



Título: Protección contra escritura SDHC
Publicado por: XanAss en 17 Junio 2018, 16:42 pm
 No sabía en que apartado tenía que meter este tema, espero que esté bien aquí.

 El caso es que se me ha jodido derrepente la microSD del móvil, al intentar repararla en windows o formatearla en su defecto, obtengo el siguiente error:  El disco está protegido contra escritura. El móvil tampoco me dejó repararla, se quedó congelado en el proceso y lo detuvo sin resultado alguno.

 No siendo la primera vez que rme enfrento a un problema así, he probado tres cosas:

 1. Eliminar la protección con diskpart (attributes disk clear readonly), no ha dado ningún resultado. El disco que habia seleccionado era el correcto 100% seguro.

 2. Entrar al registro, crear una clave StorageDevicePolicies, crearle un valor DWORD con nombre WriteProtect y darle valor 0. No funciona. La clave la he creado en la ruta correcta (comprobado 1000 veces).

 3. Probar todas las herramienta de reparación de discos de almacenamiento que he encntrado en google. Por supuesto, no funciona.

 También he comprobado que no haya virus alguno. La he escaneado con varios antivirus.

 He probado todos los casos reiniciando el PC tras realizarlo y sin reiniciarlo (ya por desesperación). Pues igual se os ocurre algo más que hacer, tanto expulsar dispositivo de forma segura para esto...  :(

Y si no sabeis nada más que hacer ya la llevo a Lourdes o me compro otra.




Título: Re: Protección contra escritura SDHC
Publicado por: r32 en 17 Junio 2018, 18:42 pm
Podrías probar con otra para salir de dudas  :huh:.
Me temo que se ta ha dañado la microsd, ya has probado varias cosas sin obtener resultado.
Este tipo de tarjetas no incorporan la pestaña de bloqueo, con lo que no creo que puedas hacer mucho más.

Saludos.