Título: Ayuda, Arreglo de estructuras Publicado por: NicoSanhueza en 14 Junio 2018, 02:06 am Buenas noches a todos, espero que esten bien.
Mi consulta es ¿ el numero de elementos que posea la estructura puede ser cualquiera o hay que definirlos? por ejemplo en vez de "{3,4.5}" colocar "{3,5,4.5}" Lo otro, como puedo imprimir el numero 5 en el ultimo caso propuesto? #include <stdio.h> #include <stdio.h> typedef struct beta { int n; float d; }dat; double func(dat*); typedef dat alfa[3]; double ff(alfa); int main() { dat gama[3]={{3,4.5},{6,7.0},{23,6.7}}; printf("%.2lf\n",func(gama));//imprime 7.0 printf("%.2lf\n",ff(gama));//imrpime 6.7 return 0; } double func(dat* x) { return x[1].d;// si es solo x[1] selecciona el conjunto 3,4; x[1].d selecciona el flotante de ese conjunto } double ff(alfa x) { return x[2].d; } Gracias de antemano :) Título: Re: Ayuda, Arreglo de estructuras Publicado por: Beginner Web en 14 Junio 2018, 04:41 am No se lo que hay que hacer xd
Código
Título: Re: Ayuda, Arreglo de estructuras Publicado por: MAFUS en 14 Junio 2018, 19:41 pm Si quieres poner tres elementos en una estructura ésta debe tener al menos tres variables. No hay algo cómo estructuras dinámicas en C.
Si quieres una de tres elementos hay que declarar ese tipo. Lo que si se pueden definir menos elementos de los que tiene la estructura, en ese caso C pone los no seleccionados a 0. Código
Salida: estructura m: t.a = 1 t.b = 0 t.c = 2 estructura n: t.a = 3 t.b = 4 t.c = 0 estructura o: t.a = 5 t.b = 6 t.c = 7 |