Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Junio 2018, 21:52 pm



Título: La app oficial de LaLiga pide acceso al micro y ubicación del usuario para ...
Publicado por: wolfbcn en 10 Junio 2018, 21:52 pm
Tú tampoco lees la letra pequeña, es lo normal. Y en ella, en algunas aplicaciones, se esconde una política abusiva hacia el usuario. Es el caso de la app oficial de LaLiga, la cual recoge en sus Condiciones Legales, como parte de su documentación que debe ser aceptada por el usuario, el uso del micrófono y GPS de tu teléfono inteligente para ‘detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados’.

Si tienes en tu móvil la app oficial de LaLiga, y la usas, entonces habrás aceptado sus Condiciones Legales. Como en cualquier otra aplicación, y más aún con la entrada en vigor de la RGPD, es necesario que como usuarios aceptemos esta y otra documentación legal antes de empezar a hacer uso de la app. Pero además, en tu terminal habrás concedido permisos de forma manual para que la app haga uso del micrófono y también del sistema de posicionamiento por GPS. Tratándose de una app oficial, y de una fuente fiable, es evidente que los usuarios no sospechan que de este hardware se vaya a hacer un uso abusivo, raro es incluso que lleguemos a preguntarnos para qué pide permiso.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/10/app-laliga-microfono-gps/


Título: Re: La app oficial de LaLiga pide acceso al micro y ubicación del usuario para ...
Publicado por: Serapis en 11 Junio 2018, 20:18 pm
Ilegal...

Si te lo pide en tu casa y tú aceptas y no sacas el móvil de casa, solo te graba a tí.
Si te lo pide y se lo das, pero lo usas fuera de casa, ya roza la ilegalidad, porque ya no solo te graba a ti, me graba a mi, al de al lado y a todos sin discriminación (a pesar de que cacareen que solo para esto o aquello)... ninguno de los cuales ha dado consentimiento alguno para ello.



...y por cierto, yo soy de los que SIEMPRE lee la letra pequeña... porque es ahí donde te dan la puñalada.