Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Dr. Binary en 23 Mayo 2018, 21:54 pm



Título: Como hacer copia?
Publicado por: Dr. Binary en 23 Mayo 2018, 21:54 pm
Hola, necesito saber si es posible crear una copia de seguridad en el mismo disco duro que voy a formatear.¿A que me refiero?. Quiero saber si es posible crear una carpeta que no se pueda eliminar cuando uno formatee la computadora, si es posible ¿como se podría?.
Agradecería si alguien me pudiera explicar como se podria, claro si es posible.
GRACIAS ;-) :laugh:


Título: Re: Como hacer copia?
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2018, 22:03 pm
formatear significa dar un nuevo formato a una particion, ergo cambiar la tabla de particiones, y por consecuencia colocar una nueva tabla de archivos... las carpetas no existen más que como una linea de información en la tabla de particiones... una carpeta imborrable, significa un discoduro informateable

la estructura de una particion es así (esta es NTFS) la MFT es la Master file table, donde se anotan las carpetas (que es solo un nombre e indica de quien es hija) y la ubicación de los archivos (en carpeta y sectores del disco), cuando borras un archivo, simplemente se elimina de esta tabla usualmente (por eso es recuperable)

(https://aprendizdesysadmin.com/wp-content/uploads/2016/06/hd-ntfs-1024x366.jpg)


Título: Re: Como hacer copia?
Publicado por: Dr. Binary en 23 Mayo 2018, 23:04 pm
formatear significa dar un nuevo formato a una particion, ergo cambiar la tabla de particiones, y por consecuencia colocar una nueva tabla de archivos... las carpetas no existen más que como una linea de información en la tabla de particiones... una carpeta imborrable, significa un discoduro informateable

la estructura de una particion es así (esta es NTFS) la MFT es la Master file table, donde se anotan las carpetas (que es solo un nombre e indica de quien es hija) y la ubicación de los archivos (en carpeta y sectores del disco), cuando borras un archivo, simplemente se elimina de esta tabla usualmente (por eso es recuperable)

(https://aprendizdesysadmin.com/wp-content/uploads/2016/06/hd-ntfs-1024x366.jpg)

Gracias ya entiendo con eso un poco mejor el tema  :)