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Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 14 Mayo 2018, 14:34 pm



Título: El envío de SMS vuelve a crecer después de 9 años ¿por qué?
Publicado por: wolfbcn en 14 Mayo 2018, 14:34 pm
Los smartphones “han matado” muchas cosas o, por lo menos, han complicado la vida a esos negocios y productos. Hablamos de las cámaras de fotos compactas, los GPS para el coche… y los mensajes cortos o SMS. Hace unos años eran los auténticos protagonistas, pero entonces llegaron los smartphones, WhatsApp y otras aplicaciones para dejarlos en el olvido. Sin embargo, el envío de SMS vuelve a crecer después de 9 años ¿por qué?

Según podemos leer en elEconomista, se ha producido un repunte en el uso de los SMS según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este se produce después de nueve años seguidos de caídas de tráfico e ingresos de este mercado que ya se consideraba muerto y enterrado (pese a los intentos de Google o los operadores por resucitarlo a su manera).

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/14/sms-aumento-envio-q4-2017/


Título: Re: El envío de SMS vuelve a crecer después de 9 años ¿por qué?
Publicado por: Serapis en 14 Mayo 2018, 18:50 pm
Creo que el crecimiento es injustificado, falseado e irrelevante...

Los únicos SMS que recibo son de empresas... la mayoría, desde la compañia telefónica... como no les cojo nunca el tlf. para atender spam (añado su número cada vez a contactos y los desvió hacia el buzón de voz ..ergo la papelera), es la única opción de enviar publicidad...

Ciertamente para una empresa de telefónía, los mensajes SMS, eran un auténtico chollo, una gallina d elos huevos de oro... 160 caracteres tenían (tienen aún) un precio cuantificable... simplemente ridículo... ni siquiera, al paso de los años (30 años después), han aumentado esa cifra... el teléfono móvil (celular), desde primeros de los 90 (que es cuando se extendió masivamente a todo el mundo), seguimos con los 160 cochinos caracteres, como si la tecnología no hubiera evolucionado...

Así quede bien, justamente para eso, para autenticación de dos pasos y tal...